jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Exitosa operación a Ángel Bustamante

18/04/2020
Exitosa operación a Ángel Bustamante

El joven pringlense salió bien de su segunda intervención quirúrgica, donde le fue colocado el nuevo cardiodesfibrilador. El de nuestra ciudad ingresó al quirófano a las 14, y la cirugía demando poco más de tres horas

Volvieron a operar a Ángel Bustamante, ya la intervención quirúrgica resultó satisfactoria. El pringlense salió bien de la operación, y deberá esperar la respuesta a la misma durante las siguientes 72 horas.
Tras 14 días, operaron nuevamente al joven pringlense Ángel Bustamante, a quien le colocaron el nuevo cardiodesfibrilador, tras haberle retirado el antiguo equipo en la intervención quirúrgica anterior.

La cirugía tuvo lugar ayer en el Hospital Privado del Sur, Ángel ingresó al quirófano a las 14 y salió pasadas las 17 horas, demandando la operación poco más de tres horas.
En esta nueva intervención, al joven de nuestra ciudad le colocaron el nuevo cardiodesfibrilador, que es de carácter subcutáneo.

Recordemos que Ángel había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de abril, donde le habían retirado el antiguo equipo. Hasta esa fecha de la primera operación, el pringlense había permanecido en la ciudad de Bahía Blanca, por un lapso de 40 días.

Tras la primera operación, y luego de cumplirse las primeras 72 horas para su análisis de respuesta, el joven pringlense había respondido bien a la cirugía. La primera intervención quirúrgica demandó 8 horas. En dicha operación le extrajeron el cardiodesfibrilador antiguo.
Ángel Bustamante se encuentra con el permanente acompañamiento de su esposa, Pamela Delpiano, quien es el nexo con la familia aquí en nuestra ciudad, ya que nadie puede ingresar a donde se encuentra internado. El pringlense está prácticamente aislado, tal como lo describe su hermano Víctor Blanc, y ella (Pamela) observa su recuperación a través de un vidrio.
"En el hospital no se puede permanecer en los pasillos, y los pacientes tampoco pueden recibir visitas por el tema actual del coronavirus. Nosotros nos mantenemos en contacto y enviamos cosas a través de Pamela" señalaba Víctor en nota con Diario EL ORDEN.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias