jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Continúan alertando por intentos de estafas telefónicas

20/04/2020
Continúan alertando por intentos de estafas telefónicas

En los últimos días se registraron mas llamados a vecinos pringlenses, intentando concretar estafas telefónicas. Se recuerda -ante sospechas de llamadas de este tipo- no dar datos, cortar la llamada y alertar a la policía si es necesario

 

En las últimas horas, varios vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados de supuestos estafadores, los mismos buscaban datos relacionados con el Ingreso Familiar de Emergencia, bono dispuesto por el gobierno nacional.

En comunicación con Diario EL ORDEN, algunos vecinos indicaron haber recibido llamadas desde un número privado, en el que una persona se identificaba como empleado de Anses, solicitando datos del grupo familiar y de cuentas bancarias.

Una particularidad de los llamados se dio el sábado, cuando una vecina recibió este tipo de llamadas, desconfiando de la misma y cortando. A los pocos minutos, la mamá de esta vecina también recibió la llamada de estas personas.

Desde Anses se ha reiterado en varias oportunidades que la entidad no realiza llamadas telefónicas solicitando datos, y demás está decir que mucho menos un ente oficial lo hace los días sábados.

ANSES NO REALIZA LLAMADOS TELEFONICOS PARA SOLICITAR DATOS

Ante el incremento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena obligatoria, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso.

Cabe destacar que todas las consultas y los trámites referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no se requiere de gestores externos.

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la ANSES se aconseja no brindar información personal.

RECOMENDACIONES POR LLAMADAS TELEFONICAS Y SUSPUESTAS ESTAFAS
La Estación de Policía Comunal Coronel Pringles comunica:

Ante el incremento de la modalidad delictiva de Estafas o "Cuento del Tío", la que afecta cada vez más a toda la población nacional, esta policía recomienda ante llamados recibidos por la obtención de un premio, o bonos en este caso, tema recurrente para que el damnificado caiga en el engaño. Y para poder acceder a estos supuestos "beneficios" o "sorteos", las víctimas deben realizar un pago previo o transferencia bancaria a través de cajeros automáticos.

Los estafadores logran conseguir y/o generar claves de canales automáticos como Home banking o APP, para tomar los fondos de las víctimas.

En la mayoría de los casos, los delincuentes que intervienen se hacen pasar por empleados de alguna empresa de telefonía celular u algún otro organismo, obtienen datos claves, hablan con autoridad, tratan de agradar y una vez que lo logran: cometen la estafa.

Las redes sociales son también una gran ventana de ayuda para los estafadores. Miles de personas exponen su vida con fotos, con datos e información que es aprovechada.

Recomendaciones:
1) Nunca dar datos personales, ni de la familia.
2) Nunca brindar datos bancarios.
3) No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
4) No entregar dinero.
5) No ir a cajeros automáticos, luego de recibir este tipo de llamadas.
6) No hacer transferencias, luego de recibir estas llamadas
7) No brindar claves bancarias.
8) Ningún Banco, empresa y organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
9) Alertar siempre a familiares y amigos.
10) Cortar la comunicación y llamar a La Policía.

ESTAR SUMAMENTE ATENTOS A LLAMADAS RECIBIDAS CON CARACTERÍSTICAS (0351- CÓRDOBA) Y/O (011- CAPITAL FEDERAL).

Ante cualquier consulta comunicarse a los Teléfonos de contactos - 101- 462115 - 462061.
UTHURRALT MARTIN - SUB-COMISARIO - JEFE ESTACION CNAL.CNEL. PRINGLES
ODRIA, NESTOR ARIEL - COMISARIO - JEFE POLICIA CNAL. CNEL. PRINGLES

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias