martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

DEPORTES

¡Hoy vuelve el fútbol!

22/04/2020
¡Hoy vuelve el fútbol!

Desde hoy, cuatro clubes pringlenses vuelven a la competencia…pero en forma virtual. Almaceneros, Alumni, Alem y Roca integran la Copa Nacional Virtual, al igual que Atlético de Sierra de la Ventana. Los hinchas votarán por sus clubes en Instagram

 


La Liga Nacional de clubes de futbol Sénior presentó la Copa Nacional Virtual, que tendrá participación de cuatro equipos de nuestra ciudad, Almaceneros, Alumni, Alem y Roca.
La competencia comienza hoy a través del Instagram: Liga Nacional Futbol Sénior, y para poder avanzar de instancia cada club, deberá contener mayor cantidad de votos que su rival.
Para participar, los hinchas deben votar por su club cuando le toque competir, ingresando al siguiente link: https://www.instagram.com/liga.nacional.futbol.senior/?hl=es-la
Una vez allí, votan en la publicación del partido en el estado de dicha cuenta de Instagram, cuando inicie la competencia y sea el momento de juego de su club.
El certamen se conforma con 7 regiones: Coronel Pringles, Sierras y Sur; otra compuesta por Santiago del Estero y Corrientes; la región de Salta, Jujuy, Cuyo y Rio Negro; región Tres Arroyos y Necochea; Metropolitana; Norte Bonaerense; y región Chubut y Costa Bonaerense.

"En momentos donde el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria nos mantiene lejos del deporte que amamos, la Liga Nacional de Clubes Sénior (LNCS) propone esta competencia a todos los clubes que, a días de iniciar sus regiones para Liga Nacional o disputar la Copa Nacional del fin de semana de marzo, debieron postergarlo indefinidamente" deslizaron desde la organización, con el tresarroyense Matías Rossi como pilar.

"Esta necesidad de competir y disfrutar el deporte que amamos, se entremezcla con el aburrimiento, y la esperanza de que la humanidad supere rápidamente este feo momento histórico que nos toca vivir" continuaron.

"La propuesta es simple, tomando el ejemplo y la competencia desarrollada por la pagina "infutbol", LNCS propone el formato de competencia virtual. Esta competencia no solo requiere de la atención de los jugadores de cada plantel sénior, sino de los hinchas de los clubes".

ASÍ SE JUEGA LA COPA
VIRTUAL

Se desarrollarán distintas regiones, que ocuparán los clubes participantes de Liga y Copa.
Cada región tendrá un "partido" que se publicará en el estado del nuevo Instagram de LNCS. Mediante el sistema votación, el club que más votos reciba en las 24 hrs de duración del estado, será el ganador de dicho partido.

El torneo virtual se desarrollará mediante llaves, con partido y revancha. En caso de empate en resultados, habrá una ronda de "muerte súbita" entre todos los equipos empatados de la etapa.
Clasificarán a una instancia nacional donde se enfrentaran por sorteo los clasificados, los finalistas de cada región y los restantes primeros dos de una tabla general de todos los clubes.

En el caso de los equipos pringlenses, comenzarán a jugar a partir de hoy a las 12 del mediodía.

En las llaves iniciales jugarán Almaceneros vs. Racing de La Madrid; Alem vs. Ingeniero Newbery de La Madrid; Porteño de Saldungaray vs. Alumni; y Roca vs. Juarense de Benito Juárez.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias