jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Productores solicitan la apertura de un nuevo ingreso a la ciudad

24/04/2020
Productores solicitan la apertura de un nuevo ingreso a la ciudad

Reclaman la habilitación del ingreso por Ruta Provincial 51 y Boulevard 68, para poder circular directamente al Barrio Roca, donde se concentran las plantas acopiadoras, proveedores de insumos y maquinas agrícolas.

 


Mediante una nota elevada al Intendente Municipal, en nombre de productores agropecuarios, solicitaron la habilitación de este ingreso a la ciudad por RP51 y Boulevard 68, por la complicación que existe en el ingreso y egreso (reten de acceso), debido a la demora y embotellamiento que se genera.

Aquí reproducimos el texto de la nota:
"De mi mayor consideración:
Me dirijo a Usted mediante la presente y en representación de un grupo de productores autoconvocados, con el propósito de manifestarle nuestra preocupación por el inconveniente que acarrea la circulación de vehículos pesados y herramientas agrícolas, por el único ingreso habilitado. en este momento, a la Planta Urbana.

Por lo que le solicitamos tenga a bien considerar en carácter de extrema necesidad, la habilitación de un ingreso, específicamente por el tema que nos ocupa, por intersección de Ruta provincial 51 y Boulevard 68, lo que permitiría dirigirse hacia Boulevard Uruguay para el sector del Barrio Roca, donde se encuentran concentradas Sociedad Rural, Plantas acopiadoras, proveedores de insumos y propietarios de herramientas agrícolas, etc., que además solucionaría el recorrido de grandes distancias de estos vehículos, que en su mayoría ingresan y egresan de Ruta 51 y Boulevard 40, por el momento.

Por lo tanto apelamos a vuestra buena voluntad, Señor Intendente, para dar solución a esta petición fundamentando asimismo la presente en los siguientes puntos que se detallan, no menos importantes:
1-Por tratarse de una época del año, en la cual la mayor parte de las actividades agrícolas y ganaderas están en constante movimiento, debido a la cosecha de gruesa y siembra, como así también, ventas de vacunos por destete y de la sequía que nos viene azotando desde fines de 2018.
2- Por la complejidad que presenta, debido a la lentitud de los vehículos de carga pesada y herramientas agrícolas, lo que complica el flujo normal del tránsito.
3- La dimensión de estas herramientas es superior en todo sentido a los vehículos livianos, situación que complica el paso de las mismas por el puente del Arroyo Pillahuinco.
4- Nos preocupa y ocupa el mantenimiento en perfectas condiciones de la cinta asfáltica
del Boulevard 40, considerando que hace un par de años fue repavimentado.
Por lo expuesto, todos quienes conformamos este grupo, le requerimos dada la urgencia que nos ocupa, la habilitación de este segundo ingreso en la Ruta provincial 51, en las condiciones y requisitos que estime necesarias, debido a la situación que es de público conocimiento y hoy nos aqueja vivir como sociedad, en el país y el mundo.

Quedando a disposición para ahondar en los detalles que crea menester lo saludamos muy atentamente".

"NO TENEMOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS NI HUMANOS PARA HACERLO"

Consultado sobre este pedido, el jefe de Gabinete, Darío Christensen, descartó de momento la apertura de este ingreso a la ciudad.

"No tenemos los recursos económicos ni humanos para hacerlo" dijo, "la Guardia Urbana está abocada en su totalidad al control (en Bvard. 40 y 0) las 24 horas todos los días. Colabora con ellos también personal de Bomberos Voluntarios".
"En parte, para colaborar con ello, hicimos un desvío por calle 0 para los que vienen de otras localidades. Pero hay mucha gente que no hace caso y te obligan a cerrar cada vez mas lugares" señaló.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias