jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

DEPORTE

El plan de Boca para llegar al millón de socios y romper el récord mundial

29/04/2020
El plan de Boca para llegar al  millón de socios y romper el récord mundial

El club se propuso como objetivo alcanzar ese récord mundial. ¿Cuántos afiliados le faltan? ¿Qué campañas lanzó para empezar a construir esa cifra?


El enunciado, la apuesta, ya asoma imponente, explosiva, impactante: ¿llegará Boca al millón de socios? Y no es una simple pregunta. La movida ya existe, es un objetivo de la actual dirigencia y hay varias campañas que el club lanzó para que el Xeneize logre un récord mundial jamás alcanzado. ¿Será?

Nos planteamos el objetivo final de sumar un millón de xeneizes en todo el mundo para ser el club con más socios a nivel global. Y que cada uno de ellos sienta el orgullo de pertenecer y de lograr un Boca cada vez más grande", dijo Daniel Ivoskus, asesor del presidente Jorge Ameal y miembro del equipo internacional del club.

Ahora bien, ¿cómo hará la dirigencia para llegar a esa cifra? Boca hoy tiene casi 230.000 socios, entre activos y adherentes. Es, de por sí, el club con más afiliados del país y uno de los principales del mundo (el top top es el Bayern Munich, que cuenta con 290.000). Pero para llegar al millón debería casi casi cuadruplicar esa cifra. Por todo, no parece una misión sencilla.

Por lo pronto, el club tiene en mente varias campañas para conseguirlo. Una, por caso, es la del socio eterno. ¿En qué consiste? En que el hincha de Boca siga ligado al club aún después de su fallecimiento. "Estamos pensando en agregar una nueva categoría: la de socio eterno. Queremos cambiar el paradigma: que cuando uno fallezca, quede perpetuado en la eternidad de Boca", contó Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, en Cadena Xeneize. "Siempre cantamos desde el cielo te voy alentar, bueno, sería eso", agregó.

Boca también sería el primer club en el mundo en implementar esta idea, ya que no existe otra categoría igual. "La muerte no es necesariamente el fin sino un nuevo comienzo", agregó Cosentino sobre el espíritu de esa iniciativa. Esa sería una forma de que la base de la masa societaria persista en el tiempo y sea, justamente, eterna.
La otra movida nació del departamento de socios Interior y Exterior. Y tiene que ver con acercar al club a los hinchas que están repartidos en todo el mundo. ¿Cómo? Transformando a las peñas del exterior en pequeños consulados xeneizes en el planeta. Bajo el concepto #BocaesMundial, se buscará atraer nuevos asociados a partir de otra nueva categoría: el socio internacional.

La idea es ganar terreno en las principales ciudades del mundo, otorgando ciertos beneficios para quienes se sumen a ese programa: por ejemplo, teniendo una rebaja lógica en la cuota, exclusividad territorial, acuerdos especiales en la compra de merchandising oficial, acceso a tickets de acuerdo a sus integrantes y demás...

Para lograrlo, cada peña/agrupación del exterior debe reunir al menos a 30 socios y tener un lugar físico que cumpla ciertos requisitos. De esa manera, cada consulado será reconocido oficialmente por el club. "A la distancia, los hinchas del exterior tienen un profundo sentimiento por nuestros colores y tenemos la responsabilidad de que se sientan parte y puedan difundir al club a nivel social, cultural y deportivo", agregó Colombo, al respecto.

Así, con varias campañas, Boca intentará empezar a incrementar su cantidad de socios para llegar a un récord jamás imaginado y ser mucho más que la mitad + 1 del país...

 

Te puede interesar
Ultimas noticias