jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

DEPORTES

Confirmado: sin futbol oficial local hasta septiembre

30/04/2020
Confirmado: sin futbol oficial local hasta septiembre

El Consejo Federal del Futbol Argentino, entidad a la que se encuentra afiliada la Liga Pringles de Futbol, comunico la suspensión de actividades oficiales en Federaciones, Ligas y Clubes, al menos hasta mediados de septiembre

 


Los futbolistas, técnicos, dirigentes e hinchas locales se preguntan diariamente cuando volvería a rodar la pelota en nuestra ciudad. Muchos se esperanzaban en tener aunque sea un torneo a mitad de año, otros esperaban poder tener al menos un torneo corto antes de fin de año, y los restantes ya evaluaban la posibilidad de que este año finalice sin futbol.

Este martes finalmente, se realizó una reunión virtual de los delegados provinciales del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino en la que se confirmó que las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividades oficiales hasta mediados de septiembre.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1) Se dio lectura al despacho 12.556 de necesidad y urgencia con un apoyo unánime el cual esta refrendado por el Presidente Pablo Toviggino y el Secretario General Javier Treuque, donde se da por finalizado el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

2) Luego cada uno de los Delegados Provinciales presentó la problemática de su Pcia. como así también en cuanto a las necesidades que están pasando.
Cada una de las Federaciones y Ligas se encuentran trabajando en el armado de un protocolo para que llegado el caso pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios, que permita solventar los costos de cada jornada (siempre que la autoridad Nacional, Provincial y Municipal así lo permitan) para ver cuál es la posibilidad de organizar el Torneo anual clasificatorio en la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y siempre observando el día a día el tema del COVID -19, que no se sabe cuándo va a finalizar.

3) Seguidamente se trata un tema muy preocupante, la no colaboración de la Pcias. a Federaciones, Ligas y Clubes, exceptuando la Provincia de San Juan y la Provincia de la Pampa que han recibido un fuerte respaldo del Gobierno Provincial.

4) Tema siguiente Personería Jurídica, el cual hoy los trámites que se encuentran dentro de Personas Jurídicas los mismos no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se están atendiendo solamente tramites urgentes. Al respecto se solicita al Consejo Federal de manera conjunta con la Comisión de Homologaciones la posibilidad de que se flexibilice, por lo que serían en el año 2020 las homologaciones y así darían por homologadas a las mismas Ligas que habían cumplido con todos los requisitos durante el 2019.

5) Este año, dado el poco tiempo que se tendría para disputar la etapa clasificatoria y la posterior etapa final, el Consejo Federal no organizaría los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

6) Para concluir se tocó el tema del Sistema COMET el cual las Ligas deben avanzar y de disputarse este año algún torneo todos tengan el sistema COMET al día, este si será un requisito a cumplir por las Instituciones participantes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias