viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

TRISTE NOTICIA

Murió un joven tras un choque entre su moto y un camión

30/04/2020
Murió un joven tras un choque entre su moto y un camión

Una tragedia enlutó a nuestra ciduad  tras la muerte de un joven de 28 años identificado como Omar del Valle , que perdio la vida al colisionar contra un camion en calle 57 y Bouelvard 13 .

 

 

 

 

En la tarde del jueves, aproximadamente 17 horas, se registró un lamentable accidente. El mismo, en intersección de la Avenida José García de la Calle (13) y Newton (57), entre una moto y un camión Scania, derivó tristemente en el fallecimiento instantáneo del conductor del vehículo menor, como consecuencia de las graves heridas recibidas.

El camión, un Scania conducido por Iván Dufur, se movilizaba por calle 57, y al pasar por la avenida mencionada (Boulevard 13), colisionó con la moto, deteniendo su recorrido el rodado mayor a pocos metros del impacto -sobre 57-; y la moto sobre la misma esquina con las luces encendidas.

El camionero fue sometido al test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y fue imputado por homicidio culposo. El rodado fue secuestrado.
Personal policial y de Científica trabajó en el lugar del hecho. También se encontró presente el Ayudante Fiscal del distrito, Dr. Javier Vázquez quien refirió luego las pericias llevadas a cabo.
Familiares y amigos despidieron a Omar en las redes sociales donde expresaron su tristeza por lo sucedido.

DR. JAVIER VAZQUEZ: "VAMOS A PRESCINDIR DE LA AUTOPSIA"

Dos horas después del accidente fatal, el Ayudante Fiscal del distrito, Dr. Javier Vázquez, dialogó con los medios de prensa para informar sobre lo sucedido y las pericias llevadas a cabo.

Refirió que se prescindiría de la autopsia no solo por previsiones sanitarias por la pandemia, sino porque en este tipo de casos es innecesario.
"Vamos a prescindir de la autopsia" señaló, "se hará un informe a través del medio de policía, para que queden asentadas las causales del deceso".
En cuanto a lo sucedido, sólo precisó que el accidente se registró en la esquina mencionada y que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto al momento del impacto.

Vázquez describió que policía científica llevo adelantes las tareas de fotografía y relevamiento de planimetría, y un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

Respecto a la caratula, se define el hecho como homicidio culposo, pero el conductor del camión no será privado de su libertad.

"No hay indicio de alcoholemia en sangre, si hubiésemos tenido un resultado positivo seria un indicio para poder establecer algún tipo de privación de libertad. Acá no hay elementos para avanzar en ese aspecto" finalizó.

PARTE OFICIAL DEL
ACCIDENTE

El parte suministrado indica lo siguiente:

Siendo las 17.05 horas del jueves 30 de abril, se recibe un llamado telefónico anónimo a la Dependencia Policial, dando cuenta de un accidente de tránsito que había tenido lugar en la intersección de Boulevard 13 y calle 57 de este medio.
Personal policial en el lugar, constata la presencia de un camión marca Scania modelo G340 dominio colocado HYZ370, motor N° 81166937, chasis N° 9BSG4X20093635732, el cual estaba estacionado sobre la calle 57 a unos metros de la intersección con el Boulevard 13 y de una motocicleta marca Honda modelo SDH 124 cm3, dominio colocado 516DCU motor N° SDH157FMIC730043 y cuadro N° LALPCJF8873022462 color gris.
El conductor del rodado menor, Omar Norberto del Valle, se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica sin signos vitales constatando momentos más tarde el médico de guardia Dra. Díaz Vega, su fallecimiento.
El conductor de rodado mayor fue identificado en el lugar como Iván Dufur, quien no padeció lesiones producto del siniestro.
Se anoticia al Sr. Ayudante Fiscal de este medio, Dr. Javier Orlando Vázquez, quien se hace presente en el lugar momentos más tarde.
Se solicita personal de policía científica en el lugar de los hechos para posteriormente proceder al secuestro de ambos rodados intervinientes.

Se realiza para con el imputado, extracción de sangre y orina y test de alcoholemia por parte de personal de Guardia urbana local, arrojando como resultado primario 0,00 g/l.
Dr. Javier Orlando Vázquez dispuso prescindir de operación de autopsia debido a nuevas disposiciones vigentes en cuanto a la actual pandemia de COVID-19 y proceder al traslado del cuerpo por parte de la empresa fúnebre Patrault y Cía. hacia la morgue de esta localidad y no dispuso ningún tipo de medidas restrictivas de libertad para con el imputado de autos.

Se inician actuaciones caratuladas "Homicidio Culposo" con intervención de la UFIJ N° 11 de la ciudad de Bahía Blanca e intervención de la Ayudantía Fiscal local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias