martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

ARA General Belgrano

Aroldo…. Siempre en nuestra memoria

01/05/2020
Aroldo…. Siempre en nuestra memoria

En esas frías y oscuras aguas del Mar Argentino, azotadas por vientos salvajes, descansan junto a varios hermanos de distintas lugares de nuestra patria, el pringlense Aroldo Rubén Romano.

 


Durante estos 38 años, hemos recordado su historia de vida, sus sueños, su familia, especialmente a sus padres Aroldo y Nélida, hoy fallecidos, quienes sintieron su ausencia año tras año, asistiendo a las conmemoraciones del 2 de abril, inicio de la Guerra de Malvinas, junto a sus hermanos Silvia y Diego,

Aroldo nació en nuestra ciudad el 20 de junio de 1962. En 1981, debiendo cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, le correspondió por sorteo el Arma de Marina.
Fue destinado al Crucero A.R.A General Belgrano, donde realizó varias capacitaciones y obtuvo las mejores calificaciones.

Pero este héroe pringlense, el 2 de mayo de 1982, en el marco del conflicto del Atlántico Sur y en circunstancias de ocupar su puesto de batalla en la sala de Radar, perdió su vida al producirse el hundimiento del Belgrano por el submarino nuclear inglés Conqueror.
El barco estaba fuera de la zona de la exclusión y dirigiéndose al continente.
En ese ataque murieron un total de 323 argentinos, sin contar los heridos que quedaron como saldo.

Por ello en este día 2 de mayo, - no el 2 de abril - nuestro eterno recuerdo a quienes ofrendaron su vida defendiendo nuestras Islas Malvinas, especialmente a nuestro soldado conscripto Cabo Aroldo Rubén Romano.

El 26 de junio de 1998 se declaró al 2 de mayo como "DIA NACIONAL DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO", en recordación de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido a ese buque de la Armada Argentina durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Aroldo era parte de las 1.093 almas a bordo del legendario Belgrano que se lo llevó con él a las profundidades del gélido mar del sur. Camino al fin del mundo.

Y como recordara Héctor Elías Bonzó, Capitán del ARA General Belgrano, fallecido a los 76 años en el año 2009: "El crucero y sus tripulantes siguen navegando en la memoria de todos nosotros" . Nuestro recuerdo y gratitud a todos ellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias