viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con sensibles actos se recordó a nuestro soldado Aroldo Romano

04/05/2020
Con sensibles actos se recordó a nuestro soldado Aroldo Romano

El homenaje se realizó en horas de la mañana del sábado último en el Monumento erigido en su memoria, y en él, a los 323 jóvenes argentinos que perdieron la vida en la Guerra de Malvinas.

 


Al cumplirse el sábado 2 de mayo pasado, 38 años del hundimiento del buque ARA General Belgrano, en el marco de la Guerra de las Islas Malvinas, el Municipio de Coronel Pringles y la Agrupación Malvineros Pringlenses, rindieron un sencillo y emotivo homenaje a los 323 héroes argentinos que hoy custodian nuestros mares del sur.

El acto tuvo lugar en el monumento levantado en memoria de Aroldo Romano, tripulante del ARA Gral. Belgrano, el joven pringlense que dio su vida en defensa de la patria y que El Orden recordó en su edición del sábado último.

Se hallaban presentes, el Intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y familiares.
Luego de leerse una breve reseña de Juan López Fedrizzi, de la Banda Ceferino Namuncurá, ejecutó el toque de silencio-
Acto seguido, el concejal Silvio Romano, familiar de Aroldo, fue invitado a que deposite una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.

Reflexión final
En la reflexión final y en palabras de Andrea Lageyre, se dejó en claro: "En este presente complejo que nos toca transitar, por una pandemia que ha trastocado en todos los órdenes a los que estábamos acostumbrados, y nos muestra lo frágil de la vida. En fechas de nuestra historia que son difíciles de recordar como esta y la recordamos en la memoria de Aroldo Romano, un pringlense que murió como héroe y de cara a un futuro incierto".

Y añadió: "Esta circunstancia debe comprometernos como sociedad, a mantenernos unidos, acompañándonos desde la empatía y la solidaridad, tomando cabal conciencia de la felicidad que significa vivir en tiempo de paz, para hacer de éste, nuestro lugar, un pedacito de patria, mejor para nuestro futuro", concluyó Andrea Lageyre.

 

Homenaje de la Asociación Sanmartiniana y Browniana

Como todos los años, referentes de las citadas instituciones realizaron una ofrenda floral en honor a Aroldo Rubén Romano, que fue acompañada por el toque de sirena de Bomberos Voluntarios y palabras de un veterano de Guerra de Malvinas.

 

 

También el sábado pasado, pero en horas de la tarde, a las 16 horas, la Comisión directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles 'El Sable Corvo', presidida por el señor Gregorio Díaz Torres, y una delegación del Instituto Nacional Browniano de nuestra ciudad, presidida por el señor Néstor Villarreal, realizaron un sencillo acto, donde depositaron ofrendas florales en el Cenotafio que recuerda a nuestro Soldado Cabo Aroldo Rubén Romano.

El momento fue acompañado, por el toque de sirena de Bomberos Voluntarios que se unieron a la recordación y por el veterano de la Guerra de Malvinas, César Lagleyze, quien recordó su último encuentro con Aroldo.

Palabras alusivas
Al respecto, César Lagleyze expresó: "Esta fecha, al igual que la del 2 de abril, es muy cara a los sentimientos de todos los que participamos de la Guerra de Malvinas".
"Cuando fuimos a recuperar Malvinas el 2 de abril que zarpó la flota de mar, el Crucero Belgrano estaba en dique seco, en reparaciones y Aroldo no pudo zarpar, pero sí zarpó después, cuando volvimos, cuando la flota de los ingleses venía a declarar la guerra a Argentina".

 

 

Recordó luego: "un día antes de zarpar en el portaviones 25 de Mayo, nos juntamos con Aroldo y Alberto Díaz en el Casino de Suboficiales, en la Base Naval de Puerto Belgrano. Me acuerdo clarito que el "Gordo", tan bonachón como siempre, nos dijo: "brindamos, porque estos ingleses no van a venir, y cuando regresemos de Malvinas, nos volveremos a juntar con los otros de Pringles".
"Con Alberto Díaz, creo que fuimos los últimos de Pringles, que vimos con vida a Aroldo"

Por último, dirigiéndose a los integrantes de la Asociación Sanmartiniana y Browniana, rescató: "Hay que mantener viva la llama de Malvinas, mientras haya un Veterano de Guerra o una persona como ustedes, esto va a perdura en el tiempo".

Te puede interesar
Ultimas noticias