viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

ESCUELA DE ESTETICA

"Tutoriales, entrevistas y clases en redes sociales"

04/05/2020
"Tutoriales, entrevistas y clases en redes sociales"

Mencionò Elsa Manesia, Directora de la Escuela de Estetica Nº1 de Coronel Pringles, quienes se encuentran brindando sus clases, tutoriales y entrevistas en las redes sociales.

 


El 2020 habia arrando en gran forma para la Escuela de Estetica de nuestra ciudad, con una muy buena matricula de alumnos e interesantes temáticas a trabajar, sin embargo, la pandemia los afectò, pero no los detuvo. Actualmente, los profesores dictan las clases en las redes sociales, ya sean tutoriales o entrevistas, se exhiben en plataformas como Instagram, Facebook y Whatsap, permitiéndole a los chicos continuar con el programa.
Dialogamos con Elsa Manesia, la directora de la Escuela, que funciona en el edificio de la Escuela Nº6; "Nosotros este año habíamos empezados muy entusiamados, como los chicos, como los padres, trabajando bien, tratando de que nos conocieran. En febrero habíamos hecho el análisis de los artistas con los cuales íbamos a trabajar todo el año, no solo de afuera, sino con lo que contamos en Pringles, pero bueno, no se pudo por la pandemia. Entonces decidimos ver como podíamos continuar con lo que habíamos programado, de que manera hacerlo, porque todo se està restructurando y no es fácil. Decidimos hacerlo en forma virtual, con las redes sociales".

Las redes sociales, es sin dudas el terreno favorito de los adolescentes; "Hicimos un relavamiento de todos los alumnos, se esta haciendo en todas las escuelas, para ver si cuentan con compu, celular, internet y demás. Tenemos 180 alumnos en la escuelta de estética y solo 2 no contaban con nada de lo antes mencionado, entonces con ellos se aplicò otra estrategia para que no queden afuera".

Agregò; "De esta manera, aunque sea en forma virtual, los chicos mantienen los vínculos entre ellos, nosotros tenemos que apuntar a eso en este momento, a que no pierdan los vínculos, mas allà de lo que puedan llegar a aprender, queremos que sepan que estamos acompañándolos".

 

Sobre las clases, contò; "Arrancamos con 90 alumnos fijos, después con articulaciones especiales el numero llegó a 180 personas, en este momento con clases on line, con grupos de whatsapp, hay tutoriales y seguimientos de clases. Aquella persona que tenga entre 12 y 18 años y quiera empezar a tocar un instrumento, que se contacte con nosotros, por Facebook o al Instagram, los vamos a asesorar, queremos sumar mas alumnos aun".

A la hora de hablar sobre la pandemia, eligió hacerlo en forma positiva; "Una crisis siempre es una oportunidad, en lo económico lo estamos sufriendo todos, pero en lo que es el aptrendizaje en la casa, es una oportunidad para retomar aquello que teníamos postergado por otras razones, ahora contamos con el tiempo para hacerlo".

Una de las propuestas en redes sociales son las Entrevistas por Instagram; "La primera charla fue la de Lucas Petracci, un chico que ha viajado y tiene mucha experiencia en teatro y demás actividades, fue realmente muy linda la charla. Tambien tuvimos a Miguel Taraburelli y Rosendo Llano, dos chicos que tocan en bandas hace mucho tiempo, hablando sobre la creación de una canción y todo lo que rodea ese arte, fue muy provechosa para todos. Vamos a seguir, y por diferentes aspectos".

Al respecto, agregó; "El arte no siempre es un hobbie, también es un trabajo, continuamente estamos en comunicación con el arte, alguioen lo diseño, alguien lo hizo, es un trabajo, queremos que se pueda vistualizar todo eso, no siempre los artistas son bohemios, también es un trabajo con mucha dedicación y planificación".

Para finalizar, invitò a todos los interesados a sumarse a esta propuesta; "De 12 a 18 años tenemos los talleres on line de música a cargo de 2 profesores, Rosendo Llano y Miguel Taraburelli, te enseñan por whgatsap a tocar cualquier instrumento que vos quieras. Algunos instrumentos tenemos, los damos a consesion para que puedan aprender. Nos pueden encontrar en Facebook como Escuela de Estetica Nº1 de Coronel Pringles, nos mandan un mensaje y nos ponemos en contacto".

Te puede interesar
Ultimas noticias