miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 7.5ºc | Pringles

NO TIENEN NINGÚN CASO REGISTRADO

Tornquist flexibiliza la cuarentena para la práctica de deportes

04/05/2020
Tornquist flexibiliza la cuarentena para la práctica de deportes

No es para todas las disciplinas, sino sólo aquellas que no impliquen contacto físico entre los participantes y se puedan practicar en forma individual y al aire libre. Un dato clave: la terminación del DNI define qué días de la semana puede salir cada persona a hacer ejercicio.

 

El municipio de Tornquist dispuso flexibilizar la cuarentena para los deportes. Sin embargo, la medida no alcanza a todas las disciplinas, sino a aquellas que no impliquen contacto físico entre los participantes y se puedan practicar en forma individual y al aire libre.

   Según informó la dirección de Deportes, la lista incluye a disciplinas como golf, tenis, atletismo, running y arquería, pero excluye al fútbol y basquet, entre otras.

   También se dispuso que la práctica no será libre, sino que estará definida por la terminación de los DNI de cada deportista o su condición:

1) Los miércoles, viernes y domingo tendrán permiso para hacer deportes aquellas personas cuyos documentos terminen en número par (0, 2, 4, 6 u 8).

2) Los martes, jueves y sábado será el turno de quienes tengan documento terminado en número impar (1, 3, 5, 7 o 9).

3) Los lunes estarán reservados para adultos mayores y personas de riesgo.

   La utilización del sistema de DNI -se aclaró- no se aplicará "si el deporte puede organizarse a través de turnos virtuales, de tal manera que no asistan más de dos personas en un mismo horario".

   En cuanto a los horarios habilitados, se informó que será de 8 a 16. Sin embargo, una misma persona no podrá realizar actividad deportiva por más de 60 minutos al día, dos veces por semana.  

   Por último -se señaló- se deberá respetar obligatoriamente el uso de tapaboca y el distanciamiento social de 1,50 metros. 

   Desde hoy también se permite la apertura de comercios minoristas "no esenciales". 

   "Considerando que no tenemos casos de Covid-19 en el distrito, se ha decidido ampliar el listado de actividades que podrán desarrollarse dentro del aislamiento administrado", se informó.

   Las actividades que ya pueden comenzar a funcionar de lunes a domingo, de 8 a 17, son los comercios minoristas de "venta de indumentaria, calzado, blanquearías, artículos deportivos, casas de electrodomésticos y artículos para el hogar, casas de computación y tecnología, bazares y todo aquel comercio que ofrezca productos a la venta individual".

   Los restaurantes y casas de comidas seguirán con el acceso cerrado a clientes a ocupar mesas o sillas del local, pero podrán seguir vendiendo con el sistema de delivery y se permitirá también a los clientes que puedan recoger los pedidos ingresando al mismo únicamente en el horario de 8 a 17.

   Los locales que abran no deben permitir más que el ingreso de un cliente por vez, mientras que en los salones comerciales de grandes superficies se habilitó el ingreso de "una persona por cada 2 metros cuadrados disponibles para la espera de clientes". 

   Tanto clientes como empleados y dueños deben utilizar tapaboca, y tienen que tener a disposición alcohol en gel o líquido (rebajado con agua al 70%). 

   Un detalle importante es que las restricciones se aplican sobre los clientes: los miércoles, viernes y domingos solo podrán salir a comprar aquellas personas cuyo documento finalice en número par; los martes, jueves y sábados, quienes tengan DNI impar; y, los lunes, solamente adultos mayores y personas que conformen grupos de riesgo.

LA NUEVA 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias