jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CULTURA

La Escuela Municipal de Música trabaja con modalidad virtual

05/05/2020
La Escuela Municipal de Música trabaja con modalidad virtual

Lucas Dopazo, Coordinador de la Escuela Municipal de Música, y Brenda Cabrera, Profesora de Percusión, cuentan sobre el desarrollo de las actividades de la Escuela en tiempos de cuarentena

 


"Se empezó a desarrollar la modalidad virtual, la idea es vincularnos con los alumnos mediante plataformas como WhatsApp, YouTube, e Instagram" explicó Lucas Dopazo sobre el funcionamiento actual de la Escuela Municipal de Música.

En Pringles ya está en funcionamiento la modalidad virtual, y próximamente se implementará este mismo sistema para la localidad de Indio Rico.

Por otra parte, tanto Dopazo como Cabrera, remarcan la importancia de un sistema de préstamos, destinado a aquellos alumnos que no cuentan con instrumentos en sus casas.

"En el Taller de Percusión y canto colectivo implementamos videos a través de YouTube y WhatsApp" mencionó Cabrera.
"Tenemos muchas devoluciones, en mi caso recibo fotos, videos de ejercicios, y clases virtuales.
Todo va a la perfección, aunque tenemos el problema que alumnos no tienen el instrumento y por eso hacemos el préstamo para que se les facilite la práctica".

Otra de las novedades es el ciclo de "Charlas en Vivo", donde se puede conocer a diferentes artistas locales, y próximamente artistas de la región.

"Hacemos charlas con músicos locales, para conocerlos o conocer su trayectoria. Hay muchas personas que se dedican a la música, tienen talento y vocación" señalaron.
El ciclo se lleva adelante los días miércoles a las 19 horas por Instagram (laescuelitapringles) y mañana se podrá ver en vivo a la pringlense Antonela Bella.
La Escuela Municipal de Música cerró el 2019 con 125 alumnos, y en este 2020 cuentan con 170 inscriptos.
Se ofrece en la misma un taller de percusión, taller colectivo de aprendizaje; canto colectivo, guitarra, bajo, batería, ukelele (nuevo taller), iniciación musical para pequeños de 6 a 8 años, y producción musical (ensamble grupal).
"Lo importante es que los alumnos pueden hacer música desde sus hogares, y a su vez se puede interactuar con el grupo familiar del alumno" destacó Dopazo.

Por último, dejó un mensaje para aquellos que aun no han sido contactados por la Escuela.
"Para los alumnos que siguen en línea de espera, a medida que se liberan vacantes nos vamos a comunicar".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias