miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Mañana a las 14 horas, sesión del Concejo Delibernate

06/05/2020
Mañana a las 14 horas, sesión del Concejo Delibernate

Finalmente, se confirmó el horario para la sesión legislativa. El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles sesionará mañana jueves 7 de mayo a las 14 horas, sin presencia de público y sin prensa

 


La continuidad de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante ya tenía fecha definida, mañana se daría el retorno de la actividad en el recinto, aunque restaba confirmar el horario de comienzo. Finalmente se confirmó que este jueves, la segunda sesión ordinaria se llevará a cabo a las 14 horas, sin presencia de público ni personas pertenecientes a medios de prensa.

Recordemos que tras la apertura de sesiones ordinarias, la segunda sesión prevista para el día 19 de marzo debió suspenderse por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante el avance del Coronavirus.

Tras una espera de varios días, y con reuniones mediante plataformas virtuales de los ediles, la actividad volverá a desarrollarse en el legislativo local.

Días atrás, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Berterret, daba detalles de lo realizado en tiempos de aislamiento por los concejales, en diálogo con FM CIUDAD PRINGLES.

Berterret elogió la excelente predisposición de los ediles, que continuaron trabajando en épocas de aislamiento preventivo.
"Para cada decisión o acuerdo que se haga del funcionamiento del Concejo, convoco a los vicepresidentes, y presidentes de los bloques (Juntos por el Cambio y Frente de Todos), y se nota buena predisposición" señaló.

"Los concejales han seguido trabajando, en reuniones de comisión o reuniones de bloque virtual por zoom. Muchos han intervenido en cuestiones directas, que tienen que ver con asistencia. Estuvieron presentes siempre" destacó.

Respecto a la sesión de mañana, aclaró: "Estaremos los 14 concejales, la secretaria, empleada administrativa y quien hace la grabación para el archivo del Concejo Deliberante" explicó Berterret.
"Se han acomodado las bancas y la distancia reglamentaria está contemplada, cubierta. Habrá alcohol en gel para el ingreso y egreso a la sesión, y todos tendremos colocados barbijos".

Sobre una de las bancas (para dos ediles), que es indivisible, indicó que en una de ellas se sentará un concejal, mientras que se conseguirá una banca extra para el edil restante.

"Para la prensa estará disponible el audio y video (de la sesión) para los mismos. Queremos dar el ejemplo de respeto de la cantidad de personas por metro cuadrado, a la sociedad".

 

ORDEN DEL DIA

  . Decreto Nº 1.344/2020: Elevado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Mediante el cual se establece: Artículo 1º: Que la Segunda Sesión Ordinaria se realizará el día 07 de Mayo, a la hora 14.00. Artículo 2º: Modificar el horario de las Sesiones Ordinarias a las 14.00 horas, hasta tanto se considere pertinente restablecer al horario fijado oportunamente. Artículo 3º: Dispóngase la suspensión de ingreso de público general a las Sesiones Legislativas, supeditado al dinamismo de las medidas preventivas, adoptadas por la Administración Nacional, Provincial y/o Municipal.

  . Consideración de las Actas correspondientes a la Primera Sesión Extraordinaria; Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario; y Primera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 20 de Febrero de 2020; y 05 de Marzo de 2020, respectivamente.

  . Nota elevada por la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Srta. Oquiñena, Jaquelina: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 955, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del corriente año.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

  . Expediente HCD. Nº 6.748-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 319/20, por el cual se declara el Estado de Emergencia en el Distrito de Coronel Pringles por 365 días, adhiriendo al Decreto Nº 2020-132 y las Resoluciones 2020-393 y 2020-394, dispuestas por el Gobernador  y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

  . Expediente HCD. Nº 6.749-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual eleva ad-referéndum el Decreto Nº 0352/20, referente a nuevas medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

  .  Expediente HCD. Nº 6.750-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual eleva la pertinente documentación de Rendiciones de Cuentas de la percepción e inversiones de los fondos comunales del Ejercicio 2019, como así también solicitar la compensación de excesos autorizada por el Artículo Nº 67 de la Ley Orgánica Municipal.(Se adjunta CD- Personal).-

    .  Expediente HCD. Nº 6.751-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva ad-referéndum el Decreto Nº 0364/20, referente a la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.

    .  Expediente HCD. Nº 6.752-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante el Decreto Nº 0368/20, referente a eximición de tasas municipales.

    .  Expediente HCD. Nº 6.753-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva el Decreto Nº 0373/20, dictado ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, concerniente a la obligatoriedad del uso de tapa boca casero.

   .  Expediente HCD. Nº 6.755-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante el Decreto Nº 0410/20, referente a la solicitud al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia una asistencia financiera en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/20, por la suma de pesos diez millones, seiscientos cuarenta y seis mil  ($10.646.000). (Se adjunta Expediente Municipal Nº 898/2020-00 Letra C). 

. Expediente HCD. Nº 6.756-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 408/20, por el cual se efectúa el Llamado a Inscripción de Mayores Contribuyentes.

.  Expediente HCD. Nº 6.761-S-20. Iniciado por Secretario de Desarrollo Municipal, Sr. Rossi, Oscar. Nota: Por la cual se solicita se convoque a un representante de cada Bloque para formar parte de la Comisión Evaluadora, referente a la Ordenanza Nº 4.041/13 “Creación del Banco Municipal de Leña”.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

    . Expediente HCD. Nº 6.746-P-20. Iniciado por Profesionales Autoconvocados y Afiliados a la A.P.T.S. (Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud). Nota: Por la cual solicitan que se haga efectivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.507, Artículo 11º…  (Guardia Pasiva/Activa).

    . Expediente HCD. Nº 6.747-C-20. Iniciado por Comisión Directiva de ACI (Asociación de Comercio e Industria). Nota: Remite documentación elevada a la Presidencia de la Nación; al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación y de Provincia; al Ministro de Transporte de la Nación; y al Presidente de Trenes Argentinos; por la cual expresan el máximo interés en la urgente recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles del Ferrocarril Roca que conecta con los pueblos que se detallan en la presente.

    . PROYECTO DE ORDENANZA

    . Expediente HCD. Nº 6.760-C-20. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Proyecto de Ordenanza: Suspéndase en el ciclo lectivo del corriente año la aplicación de los siguientes artículos de la Ordenanza Nº 4.609: Artículo 3º, en el punto 3 donde dice ingresante. Artículo 6º, punto 1 y Artículo 9º.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

    . Expediente HCD. Nº 6.758-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles se dirige al Departamento Ejecutivo con el fin de solicitarle, tenga a bien convocar a un Comité de Emergencia Social Local con el objetivo de trabajar en un plan de emergencias junto al gobierno municipal.

    .  Expediente HCD. Nº 6.759-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Expresar el apoyo y respaldo a la iniciativa y sanción del Proyecto de Ley de Tributo Extraordinario  a las grandes riquezas en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19), declarada por Decreto Nº 297/2020 del PEN.

. DESPACHOS DE COMISION

 

    . Expediente HCD. Nº 6.709-V-19. Iniciado por Vecinos de Calle San Martín 935. Nota: Por la cual transmiten problemática que preocupa y molesta en la forma de vida, por un comercio, cuya denominación es bar.(A.L.S.P. y G.).

 

    . Expediente HCD. Nº 6.728-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Título XIV de la Ordenanza Nº 3.570, el que quedará redactado de  la siguiente forma: Título XIV: De las sanciones….-(A.L.S.P.y G.).

 

   . Expediente HCD. Nº 6.732-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Fijar valor del metro lineal de cordón cuneta.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.768/19-00 Letra P).(O.P.y P.U.- H.P.y C.).

 

    . Expediente HCD. Nº 6.734-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Registro de Oposición obra “Ampliación de Red Cloacal y Red de Agua”.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.600/19- 00 Letra P).(A.L.S.P. y G.).

 

   . Expediente HCD. Nº 6.741-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Donación motovehículos a la E.E.S.T. Nº 1.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2634/19 -00 Letra B). (H.P.y C.).

 

    .  Expediente HCD. Nº 6.742-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Donación motovehículos al C.F.P. Nº 401. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2637/19 – 00 Letra B). (H.P. y C.).

 

 

    .  Expediente HCD. Nº 6.743-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Condonación deuda por obligaciones tributarias de patentes de rodados prescriptas al cierre ejercicio 2018. (H.P.y C. y A.L.S.P.y G.-en conjunto).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias