viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

Cumplió 5 años de funcionamiento la Comisaría de la Mujer

09/05/2020
Cumplió 5 años de funcionamiento la Comisaría de la Mujer

Su titular, la Comisario María Orfelia Ponce, detalló a Diario EL ORDEN la importancia de este establecimiento en nuestro distrito y en cada uno de los puntos del país. Actualmente, la dependencia se encuentra en Stegmann 725 y cuenta con 12 efectivos.

 


"Para la superintendencia de política de género, fue un logro tener las comisarías de la mujer. En todos los lugares es muy importante" señaló la Comisario María Orfelia Ponce, titular de la Comisaría de la Mujer local que arribó a sus 5 años de funcionamiento.

"Hoy la comisaria está formada por 12 efectivos, entre el personal y los jefes. Seguimos conformando el mismo equipo de trabajo y no se ha cambiado, con alguna baja por retiro pero siempre contando con el mismo personal" destacó.

"Es un equipo que trabaja atento a la función de la dependencia, brindando concientización y contención a las personas" agregó.

María Ponce siempre capacitándose para la función que desempeña, recordó que en el momento de inaugurarse esta dependencia se "peleó" mucho para obtener este ámbito, y en aquel entonces el compromiso que asumió el municipio de turno fue esencial.

Recordemos que la dependencia estuvo ubicada en Alem 845, trasladándose luego a su ubicación actual, Stegmann 725.

Consultada sobre las denuncias que se reciben en la Comisaría de la Mujer, y que habían disminuido en los primeros días de aislamiento, Ponce señaló que las mismas están volviendo a generarse en casi las mismas cantidades que antes, ante la apertura gradual de circulación de personas en la vía pública.

HACE 5 AÑOS, SE INAUGURABA LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA DE CORONEL PRINGLES

El 8 de mayo de 2015, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se inauguraba en nuestra ciudad la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Una gran cantidad de efectivos policiales, que cumplen funciones en nuestro distrito y en otras dependencias, dieron el marco propicio para la ocasión.

Junto al Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste, y el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, se hallaban presentes, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Contador, Raúl Fernández, el Superintendente Seguridad Rural Comisario General José Luís Quarleri, la Directora de Programación y Coordinación, Comisaria Cristina Paola Murúa, la Titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Pringles, Oficial Principal María Ponce, el Director General de Seguridad Rural Carlos Rossi, el Superintendente de Seguridad Rural Crio. Gral. José Luis Quarleri
Comisaria Lucrecia Bernardelli, Coordinadora Zonal de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad; dependiente de la Dirección General de Políticas de Género a cargo de la Comisaría Mayor Mabel Cristina Rojas y como así también de la Coordinadora General, Comisaria Mayor Mónica Muñoz, funcionarias policiales que llevaron adelante las gestiones y se sumaron a la puesta en funciones de la Comisaría de la Mujer en Coronel Pringles.

Se hallaba presente también el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Axel Bogda, el Presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Oscar Scavuzzo y el ex intendente municipal, Dr. Aldo Mensi.
Asimismo asistieron autoridades locales, concejales, representantes de instituciones comunitarias e invitados especiales y medios de prensa.

Para dar inicio a la jornada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Policía de Buenos Aires, a cargo del Capitán Pablo Torino, y posteriormente, el Cura Párroco, Ernesto Mendiondo, realizó la bendición a las nuevas instalaciones y a dos móviles policiales, dos camionetas 0km destinadas a la Estación de Policía Comunal.

Tuvieron lugar las palabras del Intendente Oreste; y el Ministro de Seguridad, Granados. Luego se realizó el descubrimiento de placa correspondiente, y se indicó que la Comisaría de la Mujer en Pringles era la número 94 de los 135 municipios que componen la Provincia.

En tanto, en esa oportunidad María Ponce fue ascendida a Sub Comisario, y también tuvieron lugar sus palabras para con los presentes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias