jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

CLUB ALEM

"Clases virtuales para que puedan seguir aprendiendo"

11/05/2020
"Clases virtuales para que puedan seguir aprendiendo"

La escuelita de futbol infantil del Club Leandro N Alem no detiene su marcha, el profesor y entrenador Francisco Perez realiza las clases virtuales para que sus alumnos puedan seguir entrenando.

 


Para este 2020, Alem tenia diseñada su segunda temporada de las clases de futbol infantil a cargo del DT Franciso Perez, como es sabido, la llegada de la actual pandemia no les permite entrenar, sin embargo, el "Celeste" se las ingeniò para que las practicas sigan llegando a las casas de los chicos. Dialogamos con Francisco Perez, esto decía el entrenador; "Les estoy mando clases virtuales a los chicos, tengo grupos de whatsapp con la mayoría de los padres de todos los alumnos, entonces mediante ese método trato de que le llegue a cada chico los diferentes ejercicios para que puedan entrenar en sus casas".

En cuanto a los videos, explicó; "En total debemos tener un poco mas de 30 chicos que estaban entrenando en la escuelita, lo que hacemos es un video, editado como para que sea breve y conciso con la explicación de lo que tienen que hacer, y que se logra con cada ejercicio. Ademas, en el mensaje les doy consejos y explicaciones necesarias para que puedan captar el ejercicio de una mejor forma".

Si bien la cantidad de alumnos no es muy grande, la misma està dividida por edades; "Tambien divido los videos por niveles, con desafíos, para ir mejorando cada ejercicio a medida que los van haciendo, obviamente los divido por edades, porque no se le puede pedir lo mismo a un chico de 10 años que a uno de 6, porque la coordinación no es la misma, pero todos tienen su video".

Sobre el material virtual, agregó; "La mayoría de los videos los hago yo, pero también estoy atento a lo que veo en internet, para mejorarles la calidad de material, con cosas innovadoras, videos con gambetas, también material para arqueros. Todo esto se lo mando a los padres, la mayoría los realizan, otros quizás no, pero bueno, entiendo que de la escuela también reciben material y estamos en una época difícil".

Para aquellos que no cuentan con pelota, el club le entregarà material; "La novedad para nosotros es que el club nos permitiòp poder entregarles material de trabajo a todos los chicos que no cuentan con ellos, por ejemplo, le vamos a dar pelotas a todos los que no tienen, para que puedan realizar las practicas, obviamente cuidando el material del club".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias