viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PANDEMIA

Provincia: los chicos podrán acompañar a sus padres a comercios de cercanía

11/05/2020
Provincia: los chicos podrán acompañar a sus padres a comercios de cercanía

La medida regirá para todos los distritos bonaerenses.

 

El Gobierno bonaerense anunció hoy que los chicos (a partir de los dos años) podrán acompañar a sus padres o a adultos mayores responsables a los comercios de cercanía para poder “dar un paseo” en el marco de la cuarentena obligatoria.

La medida regirá para toda la provincia de Buenos Aires, incluso para el AMBA en donde están prohibidas las “salidas recreativas” que se han habilitado para 51 distritos del interior.

Vamos a autorizar que chicos y chicas, acompañando a sus padres y madres, puedan ir hasta un comercio”, explicó el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros Augusto Costa (Producción) y Daniel Gollan (Salud).

El mandatario señaló que el Gobierno irá monitoreando la situación porque “tenemos que cuidarlos a ellos (a los niños) también”. “Tenemos que permitir las actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la salud de los bonaerenses”, agregó.

Tras el decreto publicado por Nación sobre la extensión de la cuarentena, Provincia dio precisiones sobre cómo continuarán las medidas de aislamiento en distritos del conurbano y el interior bonaerense.

Bianco explicó los caminos de habilitación que deberán seguir los sectores productivos aprobados por Nación en el último decreto y aquellas fábricas que aún no han sido incluidas en las actividades exceptuadas tanto en el conurbano como en el interior.

El jefe de Gabinete señaló también que en el AMBA serán habilitados los comercios de cercanía, mientras que queda prohibida la actividad en centros comerciales cerrados; y que el transporte público seguirá sólo disponible para los trabajadores que se desempeñen en actividades esenciales. En tanto, las empresas de los nuevos rubros autorizados deberán hacerse cargo del traslado de sus empleados.

“Se van a abrir nuevas industrias, empresas que estaban sin producir, con protocolos, cuidados y transporte propio”, indicó Kicillof.

El Gobernador señaló que ya hay una experiencia de protocolos desarrollada en el sector productivo dado que las fábricas de alimentos y medicamentos nunca dejaron de funcionar, y explicó que con la flexibilización también se busca evitar el desabastecimiento y el incremento de precios.

“El comercio es una situación distinta. No nos podemos dar el lujo de la normalidad. Vamos a autorizar a pedido de los intendentes sólo el comercio barrial, vecinal, de cercanía”, agregó.

Por otro lado, le respondió a los sectores que insisten con una apertura mayor de la economía. “No vamos a aceptar ninguna presión. La mayor parte de la población usa la cabeza, es prudente y entiende lo que está pasando”, sostuvo. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias