viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

MARIA LUZ PINCIAROLI, QUINIELA "LA FAVORITA"

"Posiblemente se habiliten en Pringles las Quinielas"

12/05/2020
"Posiblemente se habiliten en Pringles las Quinielas"

La Provincia de Buenos Aires intentarà habilitar esta semana las agencias de quinielas, todo dependerá de la aceptación del gobierno nacional.

El parate del mes de marzo por Cororna Virus fue letal para las agencias de quinielas de Coronel Pringles, sin embargo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires intentarà habilitar esta semana las agencias de quinielas, con los debidos protocolos de seguridad, todo dependerá de la aceptación del gobierno nacional.
Dialogamos con Maria Luz Pinciaroli, de la Agencia "La Favorita", una de las mas populares en Pringles con 40 años de trayectoria; "A todas las agencias nos pasa exactamente lo mismo, todos tenemos alquileres, empleados, esta situación nos mata a todos, no podemos usar delivery, no podemos on line, dependemos de una maquina, de sorteos nacionales, provinciales, no es un rubro que podamos decir, bueno, lo continuamos desde casa, por eso es que es tan buena esta noticia".

Aparentemente, la habilitación se daría pero habrá que cumplir ciertas normas; "El protocolo lo tenemos, lo vamos a tener que seguir como todos los lugares, cuidarnos nosotros, cuidar a la gente, el distanciamiento social, acrílicos separadores, aun no sabemos quien lo va a hacer, ni donde ni como, pero bueno, estamos en eso. Dos personas como máximo en el local, eso es lo minimo que tenemos que hacer, obviamente la gente no podrá quedarse como antes en la quiniela, a charlar y demás.
Loteria de la Provincia no puede habilitar algunos lugares de la provincia si y otros no, es imposible, eso promueve la quiniela clandestina".

Si bien la noticia es buena, el parate fue muy perjudicial; "Nosotros tenemos alquiler, empleada, los servicios de agua, luz, gas, auqnue nadie te corta nada, la deuda sigue estando, tarde o temprano lo vamos a tener que pagar. Tampoco pudimos acceder a ninguno de los beneficios del estado, hay un crédito a 18 cuotas 0 interes, pero Banco Provincia acà aun no lo tiene, estuve averiguando en el grupo de whatsapp de agencieros, ninguno fue bveneficiado, no somos pyme, entonces es difícil poder acceder a alguna ayuda".

Positivamente, expresó; "Parece que es el jueves la reapertura de las agencias, habían dicho el 18, pero bueno, cuanto antes sea, mejor. Vamos a estar atentos, a esperar para poder empezar a trabajar, eso es un gran adelanto.
Hubo meses que estuvimos parados y eso es irremontable, porque se va a trabajar al 20 o 30% de las posibilidades, y lo que ya pagamos estos 2 meses no lo vamos a recuperar. Simplemente vamos a empezar a tomar un poco de aire, pero lo que pasò ya es perdida".


Te puede interesar
Ultimas noticias