viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

EDUCACION

Raúl Sicardi fue designado Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles

13/05/2020
Raúl Sicardi fue designado Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles

 La novedad se conoció ayer y era esperada desde hace unos meses por el profesor de música, quien ya está en plena función, cumpliendo su labor en la Jefatura Distrital, desde las 8 de la mañana de ayer martes12 de mayo.

 


A partir de ayer martes, el profesor de música, Raúl Sicardi, ocupará el cargo como Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles, que se encontraba vacante desde diciembre del año pasado, al renunciar al mismo la Prof. Andrea Lageyre.
La designación fue firmada por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Lic. Agustina Vila.

Dos meses atrás
En una nota realizada por El Orden, el 28 de febrero último, el profesor había confirmado que el citado día, había sido designado como Inspector de Enseñanza de la Modalidad Artística, para el distrito de Coronel Pringles, con extensión Coronel Dorrego, destacándonos que " no era un cargo político, sino de carrera. Es un gran desafío, un cambio de eje en mi trayectoria, pero positivo en cuanto a aprendizaje…".

También hizo notar que estaba la posibilidad de alcanzar otro escalón, y que tenía "posibilidades de llegar a Inspector Jefe Distrital".
Pues bien… pasaron dos meses y quince días, y esa 'posibilidad' se hizo realidad ayer, cuando fue designado como Inspector Jefe Distrital..

Toma de Posesión
Como en otras oportunidades, El Orden, ante este nuevo logro, se contactó con Raúl Sicardi, quien se mostró emocionado por la designación.
"La toma de posesión fue hoy a la mañana (por ayer martes). Después de esperar un tiempo, la Jefatura Regional con sede en Tres Arroyos, se comunicó conmigo, me hicieron el ofrecimiento, acepté y ya estoy en funciones desde las 8 horas".
"Primeramente eran conversaciones informales, pero finalmente se concretó, ya firmé y estoy a cargo de la Jefatura Distrital de Pringles",

Y enfatizó el nuevo Inspector Jefe Distrital: "Para mí es un orgullo, es un honor tener un cargo que tiene que ver con la política educativa de la Provincia y de la Nación, acompañando tanto al Gobernador como al Presidente , a la Jefatura Regional XXI, junto a mis compañeros inspectores de Pringles. Estoy muy contento en ese sentido"

La labor en
Cuarentena
Ante la consulta, cómo se continúa con el trabajo, en este tiempo de cuarentena, expresó: "Se sigue con lo que se estaba haciendo. Mañana (por hoy miércoles) , están llegando los nuevos Cuadernillos de actividades para la actividad pedagógica; se están entregando los alimentos, se continúan con todas las tareas inherentes al cargo".

Alumnado sin
calificaciones
Con respecto a las nuevas medidas anunciadas desde el ministerio de Educación, referidas a que no habrá calificaciones a los alumnos, clarificó: "Para decirlo de una manera fácil. la Evaluación con concepto general, como idea, está presente siempre, en cualquier proceso de enseñanza. La evaluación forma parte de ese proceso, siempre los docentes la tenemos en cuenta constantemente".

Y aclaró: "No hay que confundir Evaluación con la Calificación. Esta última, es una parte más que nada administrativa, mientras que la Evaluación es más amplio".
"La Evaluación permite tomar decisiones, por eso hay que tenerlo siempre en cuenta".
"La Calificación, es una etapa de ese proceso, pero tiene que ver con la parte administrativa.. Lo que ahora está por salir por normativa, es que por el momento no se va a calificar, debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos".
"Igualmente, los docentes están llevando un registro de las cosas que realizan sus alumnos. Esto no quiere decir que más adelante no se vaya a calificar. Por el momento, no se pasa esa instancia administrativa. Por eso lo quiero separar de lo que es la Evaluación.

Y agregó: "Los docentes, mediante las clases virtuales, van tomando registro de todas esas actividades, y se está haciendo hincapié en los alumnos que están terminando el nivel secundario o primario, de allí la importancia de la evaluación".

Reinicio de clases
Sobre el reinicio de las clases, estimado para el mes de agosto, señaló Sicardi: " Lo que vengo escuchando hasta ahora, es que se reiniciarían en agosto, después de las vacaciones de invierno, pero todo depende de cómo siga la evolución de la pandemia. No puede haber mucha gente junta, por eso hay que tener cuidado con la escuela. Comparto la mirada del ministro Trotta y de la ministra Vila, totalmente", apuntó.

Objetivos
El Profesor Sicardi amplió sobre sus objetivos: " Este es un año muy particular, pero lo ideal es ponerme a disposición de la Dirección de Cultura y Educación, para acercar a Pringles lo más que se pueda, tanto a nivel nacional y provincial, con respecto a la educación, y poder acercar esas políticas públicas a nuestros alumnos y a las familias. Brindarme lo mejor que pueda y estar a la altura de las circunstancias en este rol que hoy me toca cumplir", concluyó
Una designación bien merecida por cierto, en virtud que es reconocida la labor que desempeña en el sistema educativo desde hace varios años, más de dos décadas, principalmente en la modalidad Artística… hasta ayer.
Hoy se convirtió en el nuevo Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles. ¡Toda la suerte en esta nueva etapa, profesor Raúl Sicardi!

Te puede interesar
Ultimas noticias