jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

Campaña Solidaria:

"Los chicos se divierten en casa"

13/05/2020
"Los chicos se divierten en casa"

Con mucha emoción y sin pensar en las bajas temperaturas de la jornada, Las Cebras, equipo de básquet femenino del Club Alem, comenzaron a distribuír los bolsones de juguetes en las escuelas de nuestro medio.

 


Por hoy el recorrido llegó a la Escuela Nº 3 y mas tarde la Nº 1. El Profe German Vilar y sus deportistas arribaron cargados de bolsas conteniendo el solidario aporte de toda una comunidad que entendió el objetivo de la campaña, que los chicos se entretengan en una cuarentena que los obliga a quedarse en casa.
En ambos establecimientos educativos las directoras recibieron al equipo mostrando su agradecimiento por la movida. Cabe recordar, que al mismo tiempo que se entrega el bolson de alimentos a cada familia anotada en las escuelas, se suma ahora el kit de libritos de cuentos, juguetes y útiles escolares.

 

 

Con el correr de los días otros Padrinos harán lo propio, llegando a cada escuela con todo lo recaudado en una mega campaña que comenzó con una simple idea de aportar un artículo recreativo a los pequeños, sin saber que a poco de andar el contagio solidario se daría casi sin buscarlo.
Fue asi que familias de toda la ciudad, comercios e instituciones comenzaron a movilizarse en busca de llegar a muchos hogares de nuestro querido Coronel Pringles, en donde no siempre la tecnología llega de igual manera para entretener a quienes desde el primer día no pueden salir a divertirse o practicar deportes.
Desde el grupo organizador se agradeció profundamente a todos aquellos vecinos que se sumaron a la propuesta. Repasamos la lista de Padrinos de la Campaña quienes durante estas semanas venideras entregarán a sus "ahijados" las bolsitas solidarias.

HABLA EL EQUIPO.

MANUELA BERTUZZI: "Para mí fue una gran satisfacción saber que logramos una sonrisa en los niños".

ROSANA PACCE. "Me explota el corazón de alegría y de emoción. Saber que nuestros chicos van a sonreír y divertirse en esta cuarentena gracias a la solidaridad de toda la gente".

YAMILA MADERO: "El primer sentimiento que me viene personalmente es ORGULLO. Despues me da mucha alegría y emoción llegar a todos estos nenes tan vulnerables por esta pandemia y sacarles una sonrisa. Poder darles un momento de distracción y alegrarles el dia. Enormes Las Cebras".

PROFESOR GERMAN VILAR; "Como Profe creo que esta campaña significa un claro ejemplo del objetivo final que debería tener cualquier Club o Institución educativa. Formar ciudadanos integrados, comprometidos con la sociedad y bien común. La información esta disponible facilmente. Hoy educar significa mas que nunca educar en valores. Todo lo demás se encuentra en Internet".

 

 

ANALÍA BREDEN: "Cuando las ví bajarse con las bolsitas en las escuelas me emocioné mucho. Pensaba en cada uno de esos niños al recibir los regalitos, lo que van a sentir. Orgullo de pertenece al equipo y tener un Profe con tan buena onda".

VERÓNICA QUINTEROS: "Estaba muy emocionada a la hora de entregar las donaciones. Recordaba las caras de cada una de las chicas y del Profe. trabajando a diario por la campaña. Este es un equipo maravilloso, hay Cebras para rato, no hay nada mas lindo que llenar cada hogar de cariño".

BELÉN BERRUET: "Muy buena acción con un trabajo en red maravilloso. Destaquemos que la pandemia no es solo cuidar la salud y garantizar las necesidades básicas como por ejemplo alimentos y otros artículos como se esta haciendo desde el Estado, tambien cubrir lo afectivo, recreativo, esparcimiento, vínculos familiares fundamentales que llegaron como premisa al grupo, acá hay mucho corazón".

Sonia Suarez: " Inmensamente felíz por pertenecer a este equipo. Me llena el alma este grupo que siempre se hace un tiempo para dar una mano junto a un Profe que tiene la mejor onda y nos acompaña siempre, que nos apoya en todo".

LOS PADRINOS.
Escuela Nº 1, Cebras.
Escuela Nº 2, Club Alumni.
Escuela Nº 3, Cebras.
Escuela Nº 6, A. Colombófila.
Escuela Nº 7, CEF 25.
Escuela Nº 11, Rotary Club.
Escuela Nº 22, Cebras y Bomberos Voluntarios.
Escuela Nº 30, Rugby Club.
Escuela Nº 40, Cebras y Bomberos Voluntarios.
Escuela Nº 501, Escuela de Patín..Club de Pelota.
Escuela Nº 501, Asociación de Abogados.
Crearte, Jugarte y la casa de los Chicos tienen como padrinos a las Asistentes sociales y Asesoras Maternales de nuestra ciudad

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias