viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Luis González Estevarena:

"En la última sesión hubo más consenso que disenso"

13/05/2020
"En la última sesión hubo más consenso que disenso"

Así lo manifestó el Concejal del bloque de Cambiemos-Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, tras retomarse el pasado jueves las Sesiones Ordinarias del año, a nivel local.

 


El jueves 7 de mayo pasado, a las 14 horas, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebró la Segunda Sesión Ordinaria del año, luego de un impasse, impuesto por la emergencia sanitaria.
La sesión demandó dos horas y veinte minutos de tratamiento y algunos temas demandaron más minutos que otros.

El concejal Luis González Estevarena, en una nota realizada por el Expreso Digital, destacó al respecto:
"Dadas las circunstancias actuales y de cómo se están dando las cosas, era un buen momento para sesionar, siempre de acuerdo a los protocolos de bioseguridad necesarios", indicó.

Sobre el acompañamiento de todo el Cuerpo Legislativo a las medidas que ha ido tomando el Ejecutivo en el distrito por el COVID-19, señaló el Edil: "Esta pandemia a nivel de todo el país ha demostrado el acompañamiento general, sobre una política única, y eso se ha visto reflejado a nivel nacional, provincial y municipal".

Consultado sobre el debate que se dio respecto al proyecto presentado por el peronismo referido a la Ley de Tributo Extraordinario a las Grandes Riquezas, argumentó : "Hay diferentes formas de mirar, que inclusive, en el propio seno de nuestro Bloque hay diversas forma de pensar, y creo que hay cosas que son necesarias y otras que no".
"Hay cosas que vale la pena discutir, y hay otras que son importantes discutirlas, pero si tenemos algo para decir y hay cuestiones, que por ejemplo no vale la pena entrar en discusiones en este momento, no nos hace bien a nadie, porque es el momento de los moderados y coherentes".
Y clarificó "Cuando uno lee el proyecto Nacional es diferente al que presentaron en el Concejo Deliberante. El proyecto que presentaron no reunía claramente los requisitos absolutamente aclaratorios, y de todas manera la solidaridad tiene que empezar por casa".

Sobre las declaraciones de la titular del bloque del Frente de Todos, Silvana Carnevali, a este medio web, que como bancada se sintieron `manoseados´ y que el proyecto fue criticado como que era `enlatado´, votando la bancada oficialista el pase del expediente al Archivo, respondió el Edil de Juntos por el Cambio:
"Silvana (Carnevali) sabe bien que con muchos de nosotros tiene un excelente vínculo y que de ninguna manera la idea es ofender o maltratar, sólo construir desde las diferentes posiciones".
"Estas son diferencias transitorias, y no podemos llevarnos por un proyecto menor, cuando en la sesión del jueves hubo mucho más consenso, diálogo y apertura que disensos".

En relación a la situación económica del Municipio en el presente año, señaló González Estevarena: "Cuando Carlos Berterret entrega el Municipio a Lisandro Matzkin, lo deja saneado, y eso todo el mundo lo sabe".
"Creemos que a fin de año vamos a tener un déficit, pero un déficit absolutamente manejable. Tanto la Nación, como la Provincia y los municipios van a tener un aumento en los gastos, y una disminución en la recaudación".
"Eso indica que hay que ser muy prudentes y ordenados, y estoy seguro que las autoridades del Ejecutivo van a estar consustanciados con eso. Hay que apoyar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales".
Para cerrar, Luis González Estevarena hizo referencia al sistema de salud local en plena pandemia:
"Nosotros aprovechamos bien el tiempo que tuvimos, entre la presentación de los primeros casos a nivel nacional, hasta los primeros casos que nosotros tengamos a futuro".
"En esos dos meses, todo el sistema de salud se reconvirtió. Hubo un antes y un después en el personal, en el equipamiento, en la diagramación, que hace que cuando hay un problema, hay oportunidades. Estamos listos y preparados para tener una contingencia". (Expreso Digital- El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias