jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

DANTE BOTTINI, TENIS

"Arrancar con Nicolas Jarry me llevó a un nuevo desafio"

14/05/2020
"Arrancar con Nicolas Jarry me llevó a un nuevo desafio"

Contò el pringlense, reconocido mundialmente por ser el entrenador del japonés Nishikori durante 10 años, hoy entrena a Nicolas Jarry y aguarda el fin de la pandemia para poder retomar las practicas.

 


Dante Bottini se encuentra viviendo en Florida, Estadios Unidos, el pringlense es reconocido mundialmente por haber llevado a la cima del ranking internacional al japonés Kei Nishikori, actualmente entrena al chileno Nicolas Jarry. De todos estos temas dialogò por Instagram con los chicos de "7 Game", periodistas chilenos, esto decía; "Ahora estoy en Estados Unidos, acà los casos de Corona Virtus siguen subiendo, pero la gente sale, se lo permiten, hay distancia pero muchas salidas. Hay algunas canchas de Tenis que abren, pero con mucho control policial, te dan un rato al dia para poder jugar"

Consultado por como se dio su profesión, contò; "Juguè al tenis toda mi vida, me vine a una universidad en Estadios Unidos a estudiar, a los 23 años, en los últimos años de universidad me agarrò el gusto por enseñar Tenis, dejè de competir o intentarlo de muy joven, me surgió la oportunidad de enseñar y me gustò, luego entrè a IMG"

Hablò sobre como surgió su relación con Kei; "Entrenaba a muchos chicos, al año y medio comencé a entrenar a los profesionales, ahí lo conoci, aunque no pensaba en entrenarlo, simplemente teníamos relación, nada mas. Despues de 3 años de estar en IMG me llaman para decirme que a Kei Nishikori quería comenzar a entrenarse conmigo, el tenia 20 años, yo 30, me propuso eso, lo charlamos y asi empezó todo".

Manejar la fama del japonés en Asia no parecía algo simple, sin embargo; "Lo llevábamos bien, no íbamos mucho a Japon, pero sabíamos que era una locura su fama en el continente, llegó a ser el numero 1 de su país, pero es un chico que siempre tuvo los pies sobre la tierra".

Dante se mostrò muy humilde a la hora de destacar su parte en el éxito del japonés; "Yo siempre le di las mejores herramientas que pude, pero al final del dia, el que gana o pierde es el jugador, si puedo me como el garron, el pero merito siempre es de el, que pone el esfuerzo en la cancha, yo soy solo el guía, que lo acompaña, lo aconseja, pero los meritos son siempre del jugador".

Explicò el nivel de los mejores; "Los jugadores Top no solo no la tiran afuera, sino que tampoco se lo permiten, mentalmente saben que no la van a tirar afuera, lo juegan diferente al tiro, no se juegan un palo de fondo, lo van trabajando todo el tiempo al tiro, te ganan el partido por esos detalles. Eso también te lo da la experiencia, el trabajo, para ser top ten tenes que trabajar mucho y tener cierta experiencia, no se da enseguida".

La mentalidad antes de cada torneo había que trabajarla mucho; "Yo quería que se la crea un poco, el no podía perder antes de semifinales, porque había que mentalizarlo para ganar, no ir a ver que onda, siempre a ganar. Tampoco podes salir sin humildad en los primeros partidos, hay que ir mentalizado todo el tiempo, partido a partido, desde el comienzo, siempre entregando todo en cancha".

A la hora de destacar un gran momento en la trayectoria del tenista japonés, recordó; "Hay muchos, el primer cuarto de final en Australia, nos marcò mucho, le ganò a Songa en un partidazo, otro fue después de perder la final del US Open en 2014, ganò Kuala Lumpur, ganò en Japon, se desplomò como un nene lleno de emoción, nunca lo había visto asi. Sumò un monton de puntos, entrò al Master, fue un momento de locos".

Despues de tantos triunfos, llegó la separación de Bottini y Nishikori; "Yo estaba en Japon, Kei estaba lesionado, habíamos decidido parar, yo lo estaba acompañando en los ultiomos torneos que al final no jugò por la lesión. Saliò el comunicado, estaba con el agente de Kei, luego me llamaron, ofreciéndome trabajar con Nico, me tomè un tiempo porque hacia 10 años que no paraba de viajar, lo que menos pensaba era estar con otro jugador, pero bueno, al tiempo se terminò dando".

Entrenar al tenista chileno, volver a arrancar, le generò un gran desafio a Bottini; "Tenia nervios por esta nueva posibilidad, pero al mismo tiempo era un nuevo reto, con dos estilos diferentes, me gustò su forma de ser, su humildad y respeto, Nico tenia un ranking que estaba ideal para mejorarlo".

A la hora de pensar en la vuelta, expresó; "Falta mucho todavía, no podemos entrenar juntos, no se sabe que va a pasar, yo espero con muchas ganas el momento de que podamos volver a entrar a la cancha, que podamos entrenar, vamos a tratar de superar los nervios de volver, vamos a hacer lo posible para terminar el año en la mejor ubicacion del ranking que podamos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias