viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

CIUDAD

Sin ingresos por la pandemia, cierra un histórico hotel

15/05/2020
Sin ingresos por la pandemia, cierra un histórico hotel

Se trata del Hotel San Carlos. ubicado en calle Mitre al 830 de nuestra ciudad. La familia expresó que no saben cuándo y cómo lo van a volver a poner en funcionamiento.


El sector hotelero, es sin duda, uno de los más golpeados. Sin poder trabajar por la pandemia desde el viernes 20 de Marzo a la fecha, y con la incertidumbre de cuando lo podrían llegar a realizar, y sumándole entre tantos factores la reactivación comercial y turística de nuestra localidad y región, la firma decidió cerrar sus puertas.
El alojamiento se convierte de esta manera en el primero en cerrar sus puertas en la ciudad de Coronel Pringles.

Días atrás se conocieron que comercios de tienda de ropa dejaban sus locales para convertirse en vendedores online, y así bajar costos de alquileres y servicios. Algunos gimnasios deportivos también se vieron afectados de igual manera.

En el Hotel San Carlos eran 8 personas las que trabajaban allí, 5 empleados y 3 pertenecientes a la firma de la familia Schroh, su madre y dos hijos.
Durante todo este período que estuvo el hotel sin poder abrir sus puertas, todos los empleados cobraron sus sueldos.

Los empleados mantuvieron una reunión con sus dueños quienes les informaron sobre la situación y la decisión tomada: cerrar el Hotel San Carlos.
"Hoy nos toca cerrar el Hotel, sin saber cuándo y cómo podremos volver a abrirlo, y así volver a trabajar y ponerlo en funcionamiento. Los gastos fijos son muchos, entre las obligaciones, sueldos, aportes, impuestos y servicios.
Los 5 empleados comprendieron la difícil situación por la que estamos atravesando. Con la esperanza de volver trabajar en un futuro, nadie sabe con certeza de cuando y como será, hoy llegamos a esta triste, dolorosa y difícil situación, sueño y esfuerzo de una familia que siempre puso todo su esfuerzo y empeño junto al de sus empleados, dijo un familiar en la redes sociales". (Fuente Fm Ciudad Pringles).

Te puede interesar
Ultimas noticias