jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS

El intendente anunció una serie de medidas recreativas

16/05/2020
El intendente anunció una serie de medidas recreativas

Tengamos en cuenta estas pautas de prevención, anunciadas por el intendente Lisandro Matzkin el sábado pasado. "Así vamos a poder disfrutar de salir a tomar aire, caminar, trotar o andar en bici sin descuidar la prevención. Vamos bien", expresó dejando un mensaje a los vecinos.


Como informara El Orden en su página Web, el sábado pasado el Jefe Comunal Pringlense Lisandro Matzkin, anunció a través de un video, las nuevas medidas, entre ellas las referentes a las salidas recreativas, en el marco de la Cuarentena vigente para detener el avance del Covid-19.
El mandatario dejó en claro que "cada avance que vamos logrando depende de nuestra responsabilidad, de cuidarnos y respetar las pautas" e hizo una breve reseña de las medidas tomadas hasta el momento.

 

 

Al respecto dijo que " la situación sigue bien en Pringles, seguimos sin casos confirmados del Covid-19".
"Después de haber decidido la cobertura comercial hace un par de semanas, hemos visto que se viene trabajando bien, siguiendo los protocolos, tanto los clientes como los comerciantes".
"También hemos trabajado en fortalecer el Retén y el perímetro. Se ha capacitado a quienes viajan a Bahía Blanca como transportistas, hemos hecho nuevas pruebas. Todas esas cuestiones nos permiten volver a avanzar en nuevas medidas, en poder pensar en nuevas flexibilizaciones" .

Horario del Rubro alimentarioel domingo
Y remarcó: "Con relación a las cuestiones comerciales, hemos definido ampliar una hora más la apertura comercial los domingos para los rubros Alimentarios , van a poder permanecer abiertos de 8 a 13 horas, con toque de sirena a las 14 horas. Los comercios y actividades exceptuadas, pueden seguir abriendo de lunes a sábado, de 8 a 17 horas. La sirena continuará sonando a las 18 hs".

"Además, en lo que concierne a la Administración Pública y a las dependencias municipales, hemos definido a partir de este lunes 18 de mayo, terminar con el sistema de Turnos en el Cementerio, que va a seguir trabajando en el mismo rango establecido, pero sin sistema de turnos", enfatizó.

Salidas recreativas
Para este renglón, destacó el Jefe comunal: "Para las Salidas Recreativas, como caminata, trote o bicicleta, se ha determinado que se puede utilizar todo el ejido urbano, buscando que cada una de las personas que salga, lo haga lo más cercano posible a su domicilio, y utilizando arterias que no estén muy transitadas".
"Van a seguir cerradas todas las plazas , los parques, el Balneario Municipal y el Paseo a la Virgen".
Sí se van a poder utilizar las ramblas, las de la Avenida 25 de Mayo y las de la Avenida Arturo Frondizi".

Y dejó en claro: " Nosotros recomendamos que se salga a hacer la actividad, de a una persona , pero si son convivientes, como un matrimonio y quieren salir a caminar juntos, lo podrán hacer, de la misma manera aquellos que deseen salir a caminar con su hijo/a, o con ambos, porque en definitiva conviven y no cambia en nada que salgan a caminar con ellos", sostuvo.

Y sostuvo: "Lo que vamos a pedir es que haya distanciamiento entre las personas que no son convivientes, y ese distanciamiento es: Para las personas que salen a caminar, de 5 (cinco) metros; para quienes salgan a trotar, de 10 (diez) metros; y para quienes salen a andar en bicicleta el distanciamiento será de 20 metros".
"También hemos definido poder autorizar los Paseos Ecuestres. Para todas estas cuestiones solicitamos el permiso en Provincia, y después de la tramitación correspondiente, podemos hoy estar haciendo el anuncio", apuntó.

Horarios y días.
En otro punto, dejó el claro el intendente: "A partir de del domingo (por ayer), los horarios y y días establecidos para estas salidas recreativas, se realizarán los días domingo, de 8 a 13 horas y de lunes a sábados, de 13 a 17 horas. En este horario podrán realizar las salidas recreativas, siguiendo las medidas de protocolo necesario"

Reiteró luego: "No se permiten las salidas grupales, solo cuando son convivientes, que pueden salir más de una persona2.
"De la misma manera, pedimos que salgan con las medidas de protección que se están utilizando, como el Tapaboca, para caminar, andar en bicicleta o trotar".
"Sabemos que es incómodo, pero es una de las maneras que tenemos de protegernos, sobre todo cuando haya cruces entre personas que están practicando trote o bicicleta. Creo que es una manera de cuidarnos" ,

MENSAJE A LA COMUNIDAD
Como mensaje a la comunidad, rescató: "Si respetamos estas medidas, podremos dar en las próximas semanas, nuevos pasos en la flexibilización, siempre que no tengamos casos de Covid-19".
"Igualmente, seguimos sugiriendo y pidiendo que se utilice el Tapaboca en todos los espacios públicos, el periódico lavado de manos, el uso de alcohol en gel y todas las medidas de distanciamiento, que hacen que podamos seguir sosteniendo esta situación que tenemos en Pringles, que es realmente muy buena".

Por último, el Jefe Comunal se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad, al remarcar: " Quiero decirles a todos los vecinos de Coronel Pringles y de Indio Rico que estoy convencido que estamos teniendo una actitud ejemplar como comunidad, tanto en lo individual, como ciudadano, y lo institucional".

"Me llena de orgullo cómo estamos trabajando y cómo estamos sobrellevando esta situación. Reitero, sabemos qué es difícil para muchísimas personas, pero son necesarias y lo estamos haciendo bien".
"Mantengamos firme el rumbo, que seguimos así, paso a paso vamos a ir normalizando nuestras vidas y estemos orgullosos de lo que somos como sociedad. Si estamos bien, es porque lo estamos logrando juntos", concluyó con sonrisa, el intendente Lisandro Matzkin.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias