sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

La Cámpora colaboró con familias locales

19/05/2020
La Cámpora colaboró con familias locales

 Mediante una Jornada Solidaria llevada adelante el fin de semana, desde La Cámpora colaboraron con un buen número de familias, mediante entrega de alimentos que componen la canasta básica. También reciben ropa de abrigo para distribuir.

 


La Cámpora tuvo su sábado de Jornada Solidaria en Pringles, militantes de esta Agrupación política, liderada por José Rivarola Esteves, colaboró con familias de nuestra ciudad.

"Las mismas están siendo afectadas de manera directa e indirecta por la difícil situación que estamos atravesando" indicó el edil del Frente de Todos, colaborador de La Cámpora.

Con las medidas sanitarias correspondientes, se llevó adelante la labor solidaria mediante la entrega de alimentos que componen la canasta básica.

"Gracias a todos por su entrega y vocación de servicio", indicó Rivarola Esteves.

Consultado al respecto por Diario EL ORDEN, el concejal remarcó que este tipo de jornadas solidarias se vienen realizando desde hace varios fines de semana.

"Ésta fue una más de las jornadas que siempre hacemos los sábados. Juntamos una partida de alimentos entre los propios compañeros y las distribuimos según la cantidad que obtengamos para colaborar con distintas familias".

"Cada vez que hagamos una buena recorrida, le daremos difusión para que vean lo que estamos haciendo" agregó. "Es una colaboración para las familias a la canasta básica, no se aproxima ni siquiera al consumo de una familia tipo por mes, pero ayuda".

En las últimas horas, además, desde La Cámpora suman la actividad de juntar prendas de ropa para el roperito comunitario y para distribuir entre las familias, en momentos que se ingresa en días con más bajas temperaturas.

"Seguimos juntando alimentos, ropa de invierno, y después si hay alguna necesidad en particular, intentamos resolverla" explicó.

José Rivarola Esteves celebró las políticas llevadas adelante por el Estado en tiempos de pandemia, pero pidió que la gente o agrupaciones, se organicen.

"Ahora escuchábamos que se va a anunciar un aumento para las jubilaciones, se están haciendo medidas para paliar la situación" manifestó.
"Pero no sabemos cuánto va a seguir esto (por la pandemia) y el Estado es importante, pero necesitamos que la gente e instituciones se organicen".

 

HUBO REUNION ENTRE ENTIDADES QUE ASISTEN Y COLABORAN CON FAMILIAS

"En el Concejo Deliberante solicitamos que se convoque a las agrupaciones para dirigir los recursos, de manera que las mismas se organicen a la hora de distribuir alimentos -por ejemplo- y que se alcance a la mayor cantidad de familias posible, en forma ordenada".

Según Rivarola Esteves, la primera convocatoria realizada a través de un funcionario público se habría registrado en las últimas horas.

"A nosotros desde La Cámpora no nos convocaron, si bien tenemos un origen fundacional político, pero con fines sociales. Pudimos enterarnos que hubo una reunión respecto a lo que abordábamos nosotros desde el Concejo".

"Sabemos que hubo una convocatoria para organizarse en la distribución de alimentos u otros, para de esa manera asegurarse que todos los vecinos reciban y se vaya administrando en la semana. Nosotros habíamos solicitado la creación de una especie de comité para permitir administrar la llegada y los recursos de cada una de las organizaciones" contó.

"No vi que la convocatoria hecha por este funcionario haya sido publica, pero sabemos que se hizo esa reunión y dentro de 15 días van a hacer otra reunión más" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias