jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

OTRO NEGOCIO GOLPEADO POR LA PANDEMIA

Cerró Pescadería Neptuno

20/05/2020
Cerró Pescadería Neptuno

El tradicional comercio de pescados y mariscos en nuestra ciudad, cierra tras 58 años de servicio a los pringlenses. “Es una decisión que costó tomar, pero la situación económica en este momento es muy difícil y nos afecta a todos” dijo Elsa Aversano.

 

 

La pandemia sigue afectando la actividad comercial pringlense y lamentablemente otro comercio tradicional de nuestra ciudad debe cerrar sus puertas.

Hablamos en este caso de Pescadería Neptuno, de Elsa Aversano, que desde hoy deja de funcionar debido a la difícil situación económica actual.

 “Es una decisión que costó tomar, pero la situación económica en este momento es muy difícil y nos afecta a todos” dijo Elsa a Diario EL ORDEN. “Son 58 años que teníamos en este negocio, por donde pasamos tres generaciones”.

 Pero, lógicamente, tomaron la decisión de cerrar antes de seguir “arrastrando” un problema que luego se haría mayor.

 “La gente consume mucho menos y nosotros teníamos un horario de atención –antes de la pandemia- de 17 a 22 horas. Nuestro margen de horario era después de las 19, cuando el empleado de comercio salía de trabajar. Eso (el cambio de horarios) nos afectó mucho, mucho, y perdimos esa clientela” deslizó.

 

 

 “Y a eso súmale los gastos fijos, los alquileres, sueldos de empleados, los impuestos y servicios…Para el que alquila es terrible, llega fin de mes y tenes personas que te esperan y son flexibles, pero otros que no. Y a veces no la juntaste y tenes que sacar de otro lado, pero a veces no se puede” lamentó.

 A Pescadería Neptuno le faltaban solo dos años para celebrar sus 60 años de ofrecer servicio en Pringles.

 

 

 

“Anoche (por el martes) fue la decisión final. Y el cimbronazo se siente hoy porque se enteró todo el mundo, es mucha la gente que me ha escrito y que me ha llamado” cuenta Elsa.

 “Hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Yo hace algunos años que ya no estoy en la pescadería, mi hijo (Andrés) también aprendió a no bajar los brazos. Hoy tiene otro trabajo para hacer, aun mas sacrificado, pero va a salir adelante trabajando. Se va de Pringles, así que no se justifica seguir con la pescadería porque no dan los números. Si le ves el punto emocional, nos afectó mucho, estamos muy tristes, muy mal” señaló.

 

“CON TODO EL DOLOR DEL ALMA, VAMOS A QUEDAR EN EL HISTORIAL DE PRINGLES”

 Sin duda todos van a recordar a Pescadería Neptuno.

La pescadería tradicional de nuestra ciudad funcionó por vez primera en lo que fuera el antiguo Mercado Municipal, luego edificio de la Escuela Técnica y hoy sede del CIMAC (Belgrano y Rivadavia).

 

 

 “Después estuvimos en Rivadavia al 700 y de ahí nos trasladamos -hace más de 15 años- donde estábamos ahora (calle Stegmann al 800)”.

 “Mi papá fue el que inició esto” dice Elsa, quien nació en Ingeniero White. “Yo tenía 4 años cuando llegamos a Pringles. Él era empleado de la firma De Medio Hnos., después compró la llave del local y quedamos nosotros a cargo de la pescadería. Mi papá se enfermó y le vendió la llave a mi marido, él trabajó hasta que falleció y después seguí yo en la pescadería, con Andrés, mi hijo”.

 “La verdad que, con todo el dolor del alma, vamos a quedar en el historial de Pringles. La pescadería quedará como un recuerdo, pero tenemos que salir adelante”.

 “Solo tengo palabras de agradecimiento para Pringles, los Aversano somos lo que somos porque estuvimos en esta ciudad y encontramos gente que nos apoyó, gente que nos quiso y nos quiere. Nos tuvieron mucha confianza, yo no nací acá pero no me iría jamás de Pringles” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias