jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio recuerda que no se pueden usar las plazas

21/05/2020
El Municipio recuerda que  no se pueden usar las plazas

 La prohibición rige en todo el Distrito de Coronel Pringles. Seamos responsables, sigámonos cuidando y no actuemos con el último fin de semana.

 


Vamos a ver… ¿Qué parte de la disposiciones dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales no se ha entendido bien?
Es increíble que tanta gente no haya tomado conciencia aún, que estamos ante una Pandemia, de un virus peligroso, que ya no respecta solo a adultos mayores, sino que va por jóvenes y niños.
Un virus, que no sale a buscarnos, sino que nosotros inconscientemente o por ignorancia vamos en su busca.

No son medidas 'caprichosas' las que están tomando la autoridad municipal, acorde a las sugeridas desde la Organización Mundial de la Salud, a los jefes de gobierno de cada país. Y causalmente, Coronel Pringles, está inserto dentro del mapa mundial, aunque por el momento, no existan casos y quiera Dios que así continuemos.

Si esta mayoría o minoría como quieran llamarla, no desean cuidar de su salud, respeten al menos la de sus seres queridos, la de su familia, amigos.
No es broma. Son millones los decesos que está provocando este enemigo invisible y silencioso. ¿Para qué buscarlo?

Y vamos de nuevo a explicar por qué no hay que bajar la guardia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus,
Es necesario recordar que este virus es de la misma familia de coronavirus como el SARS-2 (Síndrome Respiratorio Agudo que fue identificado en el año 2002) que tanto estrago hizo, y muy similar al SARS-Cov-19 actual.

Pues bien en ese marco, es que desde la Dirección de Comunicación Municipal, hace un llamado a la comunidad, para que se respeten las disposiciones emanadas desde el Ejecutivo local.

Nos resulta hasta vergonzoso, tener que llamar la atención a aquellos que aún no han entendido que la autorización para realizar Salidas Transitorias, no significa, hacer lo que queramos, sino disfrutar de una hora para caminar, trotar, o andar en bicicleta.

Sin embargo, el informe de prensa de la Dirección de Comunicación, expresa que el sábado pasado, cuando se anunció la posibilidad de realizar salidas recreativas, se aclaró que eso no significaba que se pudieran usar determinados espacios públicos, como plazas, plazoletas, pistas de salud, Paseo a la Virgen, Balneario, o cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas, para evitar posible contagios.

También, no faltaron personas que, cuando el placero se acercaba a recordar las pautas vigentes, no tuvieron otra idea que insultarlo y faltarle el respeto. Es un trabajador municipal que está cumpliendo con su trabajo, y como tantos otros, se está exponiendo para cuidarnos. Son momentos en que debe primar el buen sentido, la educación y la solidaridad con el otro.

Como señaláramos en nuestra edición de ayer, estas explicaciones están destinadas para quienes no han tomado conciencia por lo que estamos viviendo.
Gracias a Dios, nuestra ciudad, no cuenta con ningún caso afirmativo. Pues sigamos así, y para aquellos 'rebeldes sin causa', lean, miren y reflexionen lo que está aconteciendo en otras partes del mundo y en ciudades cercanas a la nuestra, por no seguir las simples pautas de prevención.

Recordamos una vez más: Está prohibido el uso de plazas, plazoletas, mateadas, asados al aire libre, pic-nic y todo espacio público que implique la concurrencia de personas en todo el Partido de Coronel Pringles.
Por favor gente…. Seamos responsables y sigamos cuidándonos.

Te puede interesar
Ultimas noticias