viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CULTURA

Visitas virtuales para establecimientos educativos primarios y secundarios

23/05/2020
Visitas virtuales para establecimientos educativos primarios y secundarios

 La prueba piloto se realizará el 26 de Mayo con la Escuela Técnica. Las escuelas podrán pedir turno a través del correo electrónico y por WhatsApp.

 


La Directora de Cultura Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Museos y Patrimonio,, Lucas Tobio, informaron una nueva propuesta, que está destinada a todos los establecimientos educativos del Distrito, para los niveles primario y secundario

Al respecto, Eugenia Cavallaro explicó: "Estamos adaptando casi toda nuestra programación de acuerdo a la eventualidad por el coronavirus".
"Como alternativa, pensamos hacer un recorrido justamente por la Reserva Técnica para que los chicos de las escuelas puedan tener la posibilidad de conocer qué es lo que hay, tomar contacto con los objetos, con su historia".
"Este proyecto surgió hace unos cuantos días, venimos pensando todo el tiempo en alternativas y creo que va a estar muy interesante esta propuesta".

Lucas Tobio agregó que "para pedir turnos para las visitas tenemos dos canales de comunicación. Uno es por mail: [email protected] y por WhatsApp 2922 - 429035 ".
"La propuesta es exclusivamente para escuelas, porque pensamos brindar las herramientas para sacar a los chicos aunque sea en formato virtual. Lo que tiene de bueno que es un momento de encuentro para ellos, todos pueden estar simultáneamente, hablar entre ellos y conmigo", rescató.

En ese sentido, la Directora de Cultura, amplió: "la idea es plantear una clase virtual interactiva, con la docente y los mismos alumnos, con este sistema que permite levantar la mano para preguntar y demás, que ya los chicos lo conocen y están familiarizados"
"Vamos a hacer la primera prueba piloto el 26 de mayo, con un curso de la Escuela Técnica, y con esto queremos alentar a las demás escuelas y cursos a que se sumen y pidan su turno a través del correo electrónico o por WhatsApp.
Creo que vamos a generar algo atractivo. Además habrá muchas novedades a lo largo de esta semana".
Tobio también destacó "la apertura de Verónica Bettiga, Directora de la Escuela Técnica, que junto a la docente Érica se pusieron al hombro este proyecto".
El museólogo local explicó que el tema de esta visita virtual a la Reserva Técnica girará en torno a "cómo hubiera sido el contexto de una pandemia hace 50 años atrás: sin celulares, sin internet, sin computadora, para que los chicos vean cómo hubiera sido manejarse con una máquina de escribir, cómo hubiera sido la continuidad pedagógica, la presentación de los trabajos prácticos. Y de esta manera, que los chicos puedan entender cuán importante es conocer la historia para entender el futuro".
Para el Coordinador de Museos y Patrimonio, la Reserva Técnica es "el gran depósito de colecciones de la ciudad" donde hay "colecciones de paleontología, arqueología, historia, numismática y como son tan abarcativas a nivel docente, escuela y también a nivel personal, uno puede encontrarse con vestimentas, fotografías, carruajes, fósiles palentológicos.
Es muy diverso el material que hay, por eso es tan rico y sirve para
manejar diferentes tremas", aseguró.
La Directora de Cultura alentó a las demás escuelas secundarias a que "se sumen, porque creemos que vamos a generar algo atractivo".
Asimismo adelantó que "se está trabajando en un proyecto pensado en un formato para los más chicos"

Te puede interesar
Ultimas noticias