viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ANUNCIOS

Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar"

23/05/2020
Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar"

 


Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".



"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", reconoció.



"Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido", indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

El Presidente remarcó que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

De esa manera, se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona".

Fernández afirmó que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario.



El Presidente destacó la actuación de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias" frente al coronavirus y "no les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

Fernández subrayó que la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" en medio de la pandemia.

"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", agregó.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró que "en un gran número de provincias hoy la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%", al anunciar una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio próximo inclusive.


"El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones, y estamos trabajando para que reciban un segundo ingreso", indicó Fernández.

Asimismo, recordó que "400 mil personas se anotaron para recibir los préstamos para monotributistas y autónomos, de los cuales 210 mil ya tienen acreditado esos montos en sus tarjetas de crédito; es más, se debieron imprimir 53 mil tarjetas nuevas".

En otro orden, el mandatario consignó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) "alcanzó a 2,4 millones trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado directamente en sus cuentas".


"El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados, y las que accedieron se comprometieron a no distribuir utilidades, recomprar acciones ni realizar operaciones en el mercado de contado con liquidación o en paraísos fiscales, compromisos que asumen para recibir la asistencia del Estado", resaltó.

Además, precisó que "el 60% de los que trabajadores que entraron en este programa ganan un salario bruto menor a 50 mil pesos" y reveló que, según un trabajo de una organización sindical internacional, "la Argentina es uno de los cincos países que en la pandemia más había preservado el empleo".


"Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia", concluyó.

TELAM 

Te puede interesar
Ultimas noticias