jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Un 25 de Mayo diferente, pero lleno de confianza y esperanza

26/05/2020
Un 25 de Mayo diferente, pero  lleno de confianza y esperanza

En el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19 el de ayer fue un festejo patrio totalmente diferente a los tradicionales. El acto oficial sin público, fue transmitido por las redes sociales del Municipio local.

 

 

Ayer fue un 25 de Mayo atípico. No hubo formaciones,, ni misas, ni ofrendas florales, ni palabras alusivas. Tampoco ceremonias escolares, ni delegaciones de los servicios educativos que puedan presenciar discursos, ni sueltas de palomas. Ni bailes típicos. Muchísimo menos se sirvió el chocolate con tortas fritas. Igualmente, celebramos con emoción, a nuestro Primer Gobierno Patrio, encabezado por su presidente Cornelio Saavedra.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) surgido como respuesta a la pandemia de Covid-19 determinó, este año, un 25 de Mayo totalmente diferente, inédito, que en nuestra ciudad, sin embargo, obligó a respuestas creativas, como la ocasión amerita.

Desde el Salón de los Intendentes, (en la entrada del Palacio Municipal), el Jefe Comunal brindó primero un saludo a la comunidad, por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Destacó el Lic. Lisandro Matzkin:
"¡Feliz Día para todos ¡ Hoy es un día atípico de la Patria, porque no podemos festejar como en otras oportunidades, pero indudablemente nos encuentro entre nuevos desafíos".

 

 

"Como hace 210 años, los Padres de la Patria se encontraban con un enorme desafío, y hoy, como argentinos, estamos ante otro enorme desafío. Para hacerles honor a ellos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias"
"Espero que pasen un buen Día de la Patria, como en este momento se puede disfrutar y sigámonos cuidándonos, como lo venimos haciendo hasta ahora".
"Venimos bien, con un gran trabajo como argentinos y como pringlenses, que es una buena manera de honrar este 25 de Mayo", concluyó el Jefe Comunal

Izamiento del
Pabellón Nacional
Minutos después del mensaje del Jefe Comunal, en la Plaza Juan Pascual Pringles, en el marco de una mañana ventosa y fría, se realizo la sencilla ceremonia.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, procedieron al traslado de la Bandera Nacional, desde el Palacio Municipal, hasta el mástil ubicado en la Plaza Juan Pascual Pringles, donde fue izada por el intendente Lisandro Matzkin, acompañado por el presidente del HCD Carlos Berterret y el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Jorge Zweedyk.

Seguidamente, se entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino, culminando de esta manera el acto, que recordó un año más, a aquellos hombres que gestaron con mucho sacrificio, sudor y lágrimas la Revolución de Mayo, dejando su valioso legado de libertad, que hoy sus descendientes debemos continuar y defender a ultranza, de todo peligro.

Ver a nuestra enseña patria, imponente, flamear ondularte al ritmo del viento, nos llenó de emoción, y recordamos a su creador, al General Manuel Belgrano, que no dudó en subirse a un caballo para hacer frente a la guerra por la Independencia y nos regaló como símbolo de unión, esta hermosa Bandera.
Sigamos trabajando juntos, porque la mayor riqueza de Coronel Pringles, está en su gente.

Celebración virtual
Centenares de niños de diferentes escuelas de nuestra ciudad, participaron de la conmemoración de la Revolución de Mayo, al cumplirse 210 años de un hito que marcó el camino de la independencia de Argentina de lo que era el dominio de la monarquía española.
En tal sentid, los alumnos de diferentes niveles, conmemoraron el 25 de Mayo, con una celebración virtual organizada por sus respectivas docentes, y desde sus domicilios, como se pudo apreciar en los videos enviados a El Orden, mostrando el trabajo realizado por los pequeños, en este contexto de pandemia.
Cada uno, mostrando felices, canciones, vestimenta de época, dibujos, bailes…. Ellos a su manera, también celebraron esta fecha patria, más allá del Covid-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias