sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

El merendero "Rinconcito de Acuarela" se amplía para más

26/05/2020
El merendero "Rinconcito de Acuarela" se amplía para más

 Este martes darán inicio los trabajos para la construcción de un departamento destinado  en alquiler, a  mujeres solas o con hijos.  Lo producido será destinado al servicio de comedor. 

 

Decir Rinconcito de Acuarela, es hablar de Mario Machado, y viceversa. Todos conocemos el don de solidaridad que posee y aún en tiempos difíciles o como los actuales, en plena pandemia, realiza diversas acciones que tienen un solo destino: los más vulnerables.

Así nació este proyecto de construir un nuevo departamento en el citado merendero, que se convierta en un espacio para aquellas mujeres que están solas o con sus hijos, y no puedan acceder a un alquiler accesible de una vivienda.

La idea no se originó ahora, viene de tiempo atrás. Precisamente del año pasado, cuando empezó con los insumos, los cimientos y la carpeta, pero como consecuencia de los altos costos, tuvo que parar la construcción, en virtud que el dinero que se recaudaba se tenía que usar para los alimentos y el mantenimiento del comedor.

Como todo lo que realiza lo comunica a través de las redes sociales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer más en detalle, sobre este nuevo proyecto, destacando Marito Machado al respecto: "arrancamos con las ferias y por suerte con el método de turnos nos va bárbaro, comenzamos a juntar dinero y pudimos comprar todos los materiales para construir un departamento de 6.50 x 4.50 metros".
Contó que también lograron pagar "parte del trabajo al albañil, gracias a lo que se ha recaudado con los alquileres de los otros tres departamentos, A la par se compró la ventana, una puerta, ventiluz, y otros elementos".
Remarcó que la nueva unidad, estará lista para dentro de tres meses, "y así tendremos otro departamento para alquilar y ayudar a alguna mujer que lo necesite. Este martes el albañil comienza a edificar", destacó feliz.
Mientras tanto, continuará con las ferias, que se llevan a cabo los días sábado, "y cuando cobremos los alquilares podremos comprar las chapas", dijo, no dejando de agradecer a quienes siempre están colaborando con el merendero, porque gracias a ese apoyo se puede seguir haciendo cosas.

"Es un trabajo de hormiga, porque tenemos que ver qué no nos falte nada en el comedor, pero por suerte mis compañeras hacen que todo funcione y cuidamos hasta los últimos detalles. Tenemos cosas que la gente nos donó el año pasado y guardamos, como por ejemplo, los tirantes"

Vale mencionar que las ferias del merendero se realizan cada sábado, de 13 a 16 hs, con turnos de 15 minutos por personas.
Al merendero asistían unos 25 chicos habitualmente, donde los fines de semana se acercaban al comedor y pasar un día grato. Pero por el Covid-19, no pueden acercarse, de allí que Mario y su grupo, asiste a toda la familia de esos chicos, con un plato de comida, los días sábados y domingo.

Con la sencillez que lo caracteriza, agradece a toda la gente que ayuda con donaciones, ya sea desde alimento a juguetes para los nenes, a las 12 personas que lo ayudan habitualmente en el merendero.

Te puede interesar
Ultimas noticias