miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

POLICIALES

Interceptan a cazadores de liebres en plena cuarentena

26/05/2020
Interceptan a cazadores de liebres en plena cuarentena

Cuatro personas oriundas de Tres Arroyos fueron interceptadas por personal del Comando de Prevención Rural de Pringles y Dto. De Indio Rico. Tenían una pieza de capincho y 3 liebres.

 


El Comando de Prevención Rural Coronel Pringles informó que, el día 24 de mayo, con la colaboración del Dto. Indio Rico intercepta e identifica a 4 personas oriundas de Tres Arroyos en camino rural de Indio Rico, practicando actividades cinegéticas (caza).

Los sujetos se movilizaban en dos camionetas, con 14 canes raza galgo, y llevaban una pieza de carpincho sin vida y 3 piezas de liebres (lepus Europeus) sin vida.

 

Sin poder los interceptados justificar su presencia en la zona, y además violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio; se inician actuaciones por infracción al Art. 205 del Código Penal, e infracción a los Arts. 266, 268, 273 inciso K y 274 de la Ley 10081/83 (secuestro de 14 perros raza galgo y una pieza sin vida carpincho y 3 piezas de liebres tipo europea).

Se interdicta canes y desnaturaliza piezas secuestradas. Se labran actuaciones; en comunicado con Juzgado de intervención, se dispuso diligencias de rigor y posterior libertad.

Intervención: Juzgado Federal Nro. 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca y Ministerio de Desarrollo Agrario.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias