miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Se incendió otra vivienda del Barrio La Calera

26/05/2020
Se incendió otra vivienda del Barrio La Calera

La misma se incendió el sábado en el mencionado barrio local, y está ubicada a solo unos metros de otra vivienda que días atrás registrara un siniestro similar. Afortunadamente, no hubo que lamentar importantes daños.

 

 


Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir al llamado de un incendio producido en una de las viviendas del Barrio La Calera, precisamente en calle 25 Bis, entre Avenida 25 de Mayo y Pellegrini.

El siniestro se registró el sábado en horas de la tarde, con la particularidad que días atrás se había producido un hecho similar en una vivienda situada frente a ésta.

El fuego se originó en el techo de la vivienda, cielorraso de madera, al estar en contacto con el caño de una estufa a leña.

Como mencionamos, afortunadamente no hubo que lamentar importantes daños, y al llegar al lugar los servidores públicos encontraron a los vecinos sofocando el incendio mediante la utilización de mangueras y baldes de agua.

Posteriormente, los bomberos ingresaron a la vivienda para realizar las correspondientes tareas de enfriamiento, y asegurar que no se vuelvan a producir llamas en el interior de la misma.

Pablo Schwerdt, a cargo de las dos dotaciones de bomberos, señaló a Diario EL ORDEN: "Fue un principio de incendio generado por una estufa, que tomó fuego en el cielorraso".

Schwerdt explicó que uno de los niños que estaba dentro de la vivienda le avisó a su madre que "estaba entrando el sol por el techo" y fue de esa manera que se dieron cuenta de que se había generado un incendio.

"Sacamos el caño y cortamos la parte del cielorraso que se estaba quemando, y enfriamos el sector. Hay que tener cuidado en esta época con este tipo de incendios y verificar que las instalaciones estén bien hechas", señaló.

HACE CASI UN MES, SE INCENDIABA UNA VIVIENDA CERCANA

El 28 de abril, se producía un siniestro en calle Pellegrini y 25 Bis, el cual se habría iniciado en un colchón. Los vecinos del sector ayudaron apagando con baldes y manguera las llamas, evitando que se extendiera a otros sectores.

En las primeras horas de la tarde del 28 de abril, dos dotaciones de Bomberos, al mando del oficial Pablo Schwerdt, trabajaron en el incendio declarado en calle Pellegrini y 25 Bis, vivienda propiedad de la familia Ávila.

De acuerdo al testimonio de la vecina Marcela Tejo, el incendio se habría iniciado en uno de los dormitorios, precisamente en un colchón cuyas llamas se propagaron rápidamente por la tirantería y el cielo raso.

El rápido accionar de los vecinos, y personal de Guardia Urbana, que se encontraban en el lugar, munidos con baldes de agua y mangueras, pudieron controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos, que sofocaron completamente el siniestro.

Se constataron importantes daños materiales, en virtud que el fuego alcanzó el placar, paredes, cielorraso, cuatro camas, colchones. Las pérdidas fueron totales en esa habitación.

Al respecto, Marcela Tejo nos informó que "el incendio se originó en uno de los dormitorios, en circunstancias que los hijos del matrimonio Ávila se encontraban jugando, y con un encendedor prendieron fuego el colchón. La señora vino corriendo a mi casa a pedir ayuda y salimos todos corriendo con baldes, para ayudar a apagar el fuego hasta que llegaran los bomberos. Sacamos agua de los charcos, de las canillas, tratando de apagar lo máximo posible", remarcó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias