miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Reserva Técnica

Alumnos de la Escuela Técnica participaron de la visita virtual

27/05/2020
Alumnos de la Escuela Técnica participaron de la visita virtual

La misma se realizó ayer por la tarde, y la directora de la Escuela Técnica, Verónica Bettiga, dio detalles de la participación de alumnos del establecimiento, y un trabajo de la asignatura Construcción de Ciudadanía.

 


La directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, Verónica Bettiga, contó a Pringles Fm sobre la participación de alumnos del establecimiento en estas propuestas de visitas virtuales a la Reserva Técnica, actividad desde el área de Cultura de nuestro distrito.

En la misma se realizó un recorrido virtual en el museo local, a cargo de Lucas Tobio, mediante un video en vivo en la red social Facebook.

"En nuestro caso los alumnos de Construcción de Ciudadanía (profesora Erica Martínez) de 1º a 3º año, deben establecer cómo hubiera sido si la pandemia se hubiese producido en años anteriores, a principios del siglo 20 por ejemplo" contó la directora de la EEST Nº 1.

"Cómo se hubiera actuado, con qué elementos contaba la sociedad, ya que no había computadoras ni celulares. Cómo hubiese sido la educación, la medicina, la información, cuáles eran los medios de comunicación, la escuela, la familia, la cultura, entre otros aspectos".

Bettiga dijo que los contenidos de Construcción de Ciudadanía "son muy abiertos", y ante la propuesta de visitas a la Reserva Técnica, la profesora aceptó el desafío.
Ayer fue la primera visita, conectándose los alumnos a las 13.45 y a las 14 horas comenzaron con la visita virtual.

 

"LOS ALUMNOS EXTRAÑAN A SUS COMPAÑEROS, A SUS AMIGOS"

Consultada sobre el retorno a las clases presenciales, Verónica Bettiga indicó que en la Escuela Técnica, con la cantidad de alumnos que asisten mañana y tarde, habría que cambiar toda la disposición.

"Es algo en lo que no hay certezas y todavía no se ha hablado nada. Todos los días acompañamos, con preceptoras y profesores, el sistema virtual. El aspecto emocional de los alumnos es muy importante, sabemos que extrañan a sus compañeros, sus amigos" señaló.

Los alumnos preguntan sobre si se podrá hacer algún acto de fin de año.
"Este año tenemos la primera promoción de egresados de Energías Renovables. Algo tendremos que hacer" se esperanzó la directora del establecimiento educativo.

"Hay tantas versiones de lo que puede llegar a suceder…las calificaciones, evaluaciones, son muchas cosas que hay que tener en cuenta. Hay una duda constante de no saber cuándo vas a dar un paso más, y es desgastante" reconoció.

Por último, dijo que "los pasos a nivel educativo son pasos cortos, pero firmes".

VISITAS VIRTUALES A LA RESERVA TÉCNICA

Las visitas virtuales a la Reserva Técnica están destinadas a todos los establecimientos educativos del Distrito para los niveles primario y secundario.

Para turnos:
[email protected]
WhatsApp 2922 - 429035

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias