jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Por primera vez, la colecta anual de Cáritas será digital

27/05/2020
Por primera vez, la colecta anual de Cáritas será digital

La recolección para la entidad solidaria se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio en redes sociales y plataformas digitales Si tenés ganas de seguir colaborando con los que menos tienen lo podes hacer en esta colecta anual 2020. La sede de Cáritas Parroquial de Coronel Pringles, está ubicada en Pellegrini 330.

 


El próximo 13 y 14 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.
No obstante, en estos tiempos tan difíciles donde todos necesitamos de todos, la Colecta es una invitación concreta para crecer en conciencia social y promover el compromiso ciudadano. Desde esta perspectiva, a pesar del distanciamiento social, el acontecimiento de la Colecta se convierte en una oportunidad privilegiada para el encuentro solidario.
Tal como informamos periódicamente, el dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año, muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.
Este año, en particular, la Colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante "el día después" de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando.
Porque, cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan. Para eso, precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos en esta Colecta.
Este año la Colecta estará animada por el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza", el cual, en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular.

De todos modos, se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a la parroquia y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con los cuidados recomendados. La sede de Cáritas Parroquial de Coronel Pringles está ubicada en calle Pellegrini 330.

Te puede interesar
Ultimas noticias