viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

KARTING

La Subcomisión de Karting del Club Alumni, trabaja en cuarentena

28/05/2020
La Subcomisión de Karting del Club Alumni, trabaja en cuarentena

Esperando por un regreso de la actividad del karting a nivel oficial, en tiempos de pandemia y aislamiento la gente de la Subcomisión de Karting del Club Alumni trabaja con varios proyectos importantes

 


Obras de infraestructura y elementos para la escuelita de karting son algunos de los proyectos importantes que está llevando a cabo la Subcomisión de Karting de la Asociación Club Alumni; en el predio "Ricardo Arnaude".

El Kartódromo local fue uno de los destacados por la Asociación Bahiense de Karting (ABK) que difundió imágenes del resultado de los trabajos que se van realizando en el circuito pringlense.
A la espera del reinicio de las actividades, cuando sea pertinente, en el trazado se continúa con la puesta a punto de las instalaciones y mantenimiento general.

Leo Rodríguez, colaborador e integrante de la Subcomisión de Karting, contó a Diario EL ORDEN algunos de los proyectos importantes que se tienen en mente, a la espera del retorno de la actividad automovilística.
"Estamos pensando en fabricar los boxes techados. Ya conseguimos chapas donadas por Luis De Caso, y palos de palmera donación de la Cooperativa Eléctrica, que siempre nos está dando una mano" señaló.

Los boxes techados ya están pensados para evitar el armado de carpas de los equipos; y el diseño se haría con 15 metros a cada lado, y techo a dos aguas.
También, en un futuro, se prevé la construcción de baños nuevos con duchas.
Otro de los aspectos importantes que están abordando desde la Subcomisión de karting, es el del armado de la ansiada escuelita local. Para ello, ya se han adquirido dos armazones y motores de kartings, que estarán destinados a la enseñanza de los más chicos.

"Compramos dos kartings para la escuelita, se fueron a retirar a General La Madrid y hay que empezar a armarlos" contó Rodríguez, al respecto ya se han hecho avances en limpieza de los motores, y pintado de la estructura de los kartings con talleristas locales.
La escuelita funcionaría los días sábados, y contaría con la colaboración de pilotos locales que en esos días se acercarían a brindar toda su experiencia para quienes recién se inician en el karting.
Hoy por ejemplo, participando de la actividad oficial de la ABK, hay pringlenses de corta edad como Olagaray, Bertoli, y Sensi.

UN POSIBLE REGRESO, CON
PROTOCOLO INCLUIDO

"En la última carrera en Pringles tuvimos 120 kartings, y para la próxima ya se habla que se incrementarán a 130 o 140. Habrá que estar preparados con este tipo de obras para la gente que se queda a dormir en la ciudad, ya que las carreras son de dos días seguidos".

En un posible regreso de la actividad, desde la ABK se elaboraría un protocolo con medidas de prevención del COVID-19.

"Se ha hablado de un protocolo, en caso de un retorno de la actividad supongo primero se realizaran pruebas para luego dar paso a las carreras" contó Rodríguez.
"Algunos de los puntos que se especifican son que no podrían entrar a boxes personas mayores de 60 años; todos los que ingresen deben llevar barbijos, dos personas por piloto, barrera para fumigar a los autos que ingresen, entre otros. Se han movido bastante desde la ABK y están preparándose, pero es todo hipotético ya que no se sabe aun cuando podría retornar la actividad" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias