miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Fogón de los Gauchos y una transmisión en vivo por su 72º Aniversario

29/05/2020
Fogón de los Gauchos y una transmisión en vivo por su 72º Aniversario

Con la imposibilidad de llevar adelante la tradicional fiesta aniversario, la entidad tomó la iniciativa de realizar una transmisión a través de Facebook el sábado 6 de junio. Aquí los detalles del evento para celebrar sus 72 años

 


Marcelo Lageyre, secretario del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, dio detalles a Diario EL ORDEN de lo que será la celebración, de manera virtual, de un nuevo Aniversario de la institución.

La entidad llegará a sus 72 años el próximo 5 de junio, y el día sábado 6 se realizará una transmisión en vivo, vía Facebook, con salutaciones, brindis, danzas, desfile y jineteada.

"Como ya se había previsto que no se iba a poder realizar una cena tradicional, decidimos hacer algo virtual" comentó Lageyre.

"Vamos a hacer una transmisión por Facebook, en vivo, el día sábado 6 de junio a las 20 horas".

La conducción del evento estará a cargo de José María Martel, y en el mismo se exhibirá material grabado, con danzas de la escuela del Fogón, jineteadas, imágenes de desfiles, salutaciones, las palabras del presidente y un brindis final.

"Va a ser como si lo estuvieras mirando desde el propio salón o el campo de jineteadas. Siempre mostrando las actividades que lleva adelante el Fogón. Acompañando las imágenes, habrá palabras de referentes históricos que irán comentando y contando anécdotas de lo que fue y es el Fogón de los Gauchos".

"Por supuesto no faltaran las salutaciones, con un brindis final y las palabras del presidente de la institución" agregó.

El 72º Aniversario del Fogón de los gauchos se podrá seguir en vivo entonces el día sábado 6 de junio a las 20 horas por el Facebook: Fogón De Los Gauchos Asoc.

"Este tipo de fiestas aniversario se organizan con mucha anticipación, pero surgió esto (la pandemia) y es alguna forma de reinventarse y mostrar que la institución sigue estando presente, vigente y actualizada a los tiempos que nos tocan vivir" dijo Lageyre.

El secretario indicó además, que habrá salutaciones de personas destacadas y con trayectoria en el folklore, y que reordenando documentación antigua en la entidad, han encontrado material dl paso de artistas hoy consagrados por las instalaciones del Fogón de los Gauchos.

"Hemos visto que los principales artistas del folklore, en algún momento han pasado por el Fogón, reordenando la documentación hemos encontrado cosas muy lindas" señaló.

LAS EMPANADAS, UNA MARCA REGISTRADA

Las empanadas del Fogón de los Gauchos ya son un clásico a nivel local, incluso con degustaciones en muchas de las fiestas donde los representantes pringlenses han estado presentes.

Justamente las empanadas, a través de su venta, les han permitido reunir recursos en estos tiempos difíciles donde no se pueden llevar adelante actividades.

"Hoy por hoy, vemos lejos poder llevar adelante las actividades, parece que no vamos a volver por un largo tiempo. Si bien tenemos un buen número de socios, la forma de sostenernos económicamente es a través de las actividades, que hoy están paralizadas. En el caso del Fogón teníamos alguna reserva de actividades previas, los fondos estaban destinados a otras cosas pero nos está permitiendo cubrir los costos fijos".

"También nos ha ayudado muchísimo la venta de empanadas, realizamos una a través de los contactos -no se dio difusión a la comunidad- y se vendió enseguida, para cubrir los costos fijos por mes" indicó.

"Tenemos previsto hacer otra venta de empanadas para el fin de semana del 15 de junio" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ -
EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias