viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

campo

Vuelven los remates feria y ya se anuncio el de Ganadera Salliqueló

29/05/2020
Vuelven los remates feria y ya se anuncio el de Ganadera Salliqueló

Tras la habilitación de remates feria en nuestro distrito, la firma Bernardelli, Pirola y Cía., anunció un nuevo remate para este Martes 2  de junio. El mismo se llevará a cabo con el correspondiente protocolo

 


El anuncio, en el día de ayer, de la habilitación para la realización de los remate feria en el distrito de Coronel Pringles, a través del intendente Lisandro Matzkin, fue una noticia que estaba siendo esperada por las ganaderas locales.

En el caso de Ganadera Salliqueló, Cristian Bernardelli indicó a Diario EL ORDEN que "es una muy buena noticia y se venía reclamando desde hace un tiempo".
"El intendente estaba esperando la autorización de la Provincia, y nos parece muy bien" señaló.

 

El re ya se anunció para este MArtes 2 de junio, y el mismo se llevará adelante cumpliendo con el protocolo dispuesto por Provincia, Nación, y Senasa.

"En el protocolo se especifica que se puede ingresar hacienda hasta las 17 horas, y siempre trabajando con la mínima cantidad de gente posible, con el mínimo personal necesario para la cantidad de hacienda que ingrese" dijo Bernardelli.

"Al ingreso del remate, a los camioneros, se les va a tomar la temperatura y solicitar datos, todos deben llevar tapabocas y debe haber alcohol en gel disponible para desinfección" agregó.

Los compradores que se acerquen al remate, deberán tener una invitación de la firma y la lista estará disponible en el reten de acceso a la ciudad para su control. Allí mismo, se le hará a los compradores el test de temperatura y olfato, e igual procedimiento se llevará a cabo en el ingreso a la feria.

"En este caso los remitentes de hacienda no van a poder estar presentes, solamente los compradores. Para el transcurso del remate, los compradores que vienen de afuera deben tener el permiso nacional de circulación actualizado (cadena de la alimentación)".

El martillero y los trabajadores de la firma tendrán también su correspondiente tapabocas, en tanto que se evitará la presencia de los trabajadores de a caballo en el transcurso del remate.

 

DISPOSICIONES GENERALES DEL REMATE FERIA DEL MARTES 2 DE JUNIO

La actividad iniciará a las 14 hs. en el predio de la Sociedad Rural. Habrá 700 vacunos de Gordo, Invernada y Cría, a la venta.
Se les solicita a los compradores pedir autorización de ingreso al remate.

Informes en Coronel Pringles: Bernardelli, Pirola y Cía. Alem 1028.
Tel. 02922-462891. Cel. 0291-15-6425562.

Protocolo para la comercialización de ganado de hacienda en pie en remates ferias:

Los procedimientos establecidos en este PROTOCOLO se enmarcan dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 del Poder Ejecutivo de la Nación Argentina y sus modificatorios, que establece la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio para proteger la salud pública en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Emergencia Sanitaria, con relación al CORONAVIRUS (COVID-19).

EN REMATES FERIAS, establece pautas específicas para la limpieza, desinfección y recomendaciones de trabajo en el transporte de animales en pie, su carga y descarga, como así también en el espacio físico designado para la planificación y ejecución del remate feria, las que se suman a las condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.
Las pautas del presente Protocolo se establecen sin perjuicio de los requerimientos ya establecidos en la Resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Nº 1.421/00 en la cual se establece la rehabilitación de la totalidad de instalaciones, existentes para remates ferias u otras concentraciones de hacienda, en todo el Territorio Nacional, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 2.166/50 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Ley Nº 10.891 de Guías Únicas de Traslado para el tránsito de ganado mayor, menor y cueros de la provincia de Buenos Aires, la Ley N° 13.627 de Documento Único Equino (D.U.E.) el Código Rural aprobado por Decreto-Ley Nº 10.081/83 y sus modificaciones introducidas por las Leyes Nº 10.462, 11.477, 12.063, 12.257 y 12.608, en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecidos en los Decretos Nº 260/20 y N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y los Decretos Nº 132/20 y N° 165/20 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

EN REMATES FERIAS se aplicará en concordancia con el PROTOCOLO PARA TRANSPORTE DE
LA CADENA AGROALIMENTARIA Y OPERACIONES VINCULADAS A LA LOGÍSTICA DE CARGA, DESCARGA Y DISTRIBUCIÓN aprobado mediante Resolución Nº 69/20 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución Nº 135/20 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

PRINCIPALES VÍAS DE
TRANSMISIÓN DEL VIRUS

El coronavirus (COVID-19) se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por ello resulta importante mantener el distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto necesarias.

PROTOCOLO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE GANADO DE HACIENDA EN PIE EN REMATES FERIAS

- Actuar de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, al igual que todo el personal implicado en las tareas de remate (rematador). Colaborar con dichas autoridades.

- Actuar de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones que impartan las Fuerzas de Seguridad. Colaborar con dichas autoridades.

- Realizar preinscripción a los fines de calcular cantidad de asistentes al remate.

- Coordinar ingresos y egresos de los camiones para evitar congestiones.

- Planificar y limitar el número de viajes al predio.

- La espera del camionero debe realizarse dentro del camión hasta tener indicaciones.

- Coordinar ingresos y egresos de personas para evitar congestiones.

- Identificar, respetar y hacer respetar los circuitos de circulación. Los externos solo podrán circular por los lugares permitidos.

- Permitir sólo el ingreso de aquellas personas que garanticen la operación.

- Deben reforzarse los controles y medidas de organización de la limpieza y desinfección del predio y de los equipos de trabajo.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias