viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

LUIS CORDOBA, CADETE DE BOMBEROS

"Cuando suena la sirena se me pone la piel de gallina"

02/06/2020
"Cuando suena la sirena se me pone la piel de gallina"

 Las palabras de uno de los jóvenes que con tan solo 16 años, ya disfruta de esta vocación, la cual le llegó a través de un accidente familiar.

 


Como en muchos de los casos, a Luis se le ocurrió orientarse sobre esta vocación a través de una experiencia personal, un accidente casero con su hermano le hizo darse cuenta que tenia que aprender las maniobras de RCP.
Hoy, a días de cumplir los 17, es Cadete de Bomberos y disfruta mucho de esta vocación, aguardando con ansias por sus primeras salidas como Bombero.
"Cuando era chico, tuvimos una circunstancia difícil, un hermano se ahogò con un chizito, no supe como reaccionar, no supe que hacer, y ante esa situación dije que al menos uno en casa tenia que saber RCP, entonces me pareció ideal iniciarme como bombero, por ese motivo, ese dia le tocò a mi hermano, que gracias a dios lo ayudò mi papà, pero mañana le puede pasar a otro y se le puede salvar la vida, asi nacieron mis ganas de ser bombero, me gusta ayudar al otro". Contò Luis, sobre como nació su vocación.
Agregò; "Fue una situación que me marcò, entonces quise ponerlo en practica, es una vocación muy linda y distinta a las demás".

Sin duda alguna, ama su vocación; "Ser Bombero me llena de orgullo, mas que nada porque se que le estoy mostrando a mis papàs que voy por el camino bueno. El dia que me dieron la bandera, papà ya no estaba, mamà lloraba, yo también, fue un momento fuerte, para muchos es algo simple, ser abanderado, pero para mi es diferente, si estoy ahí es porque me lo ganè, porque hago las cosas bien, y asi tengo que seguir. Al ser Bombero no te metes en nada raro, son estrictos, te acompañan, están en los peores memomentos, en los mejores, hay compañerismo, hay solidaridad, son sensaciones difíciles de explicar".
Si bien como Cadete todavía no ha participado en accidentes ni incencios, cuena su experiencia; "Suena la sirena y se me pone la piel de gallina, pienso que alguien necesita ayuda, que a alguien le està pasando algo, quiero ir, dejar lo que estoy haciendo e ir, aunque sea una cena, un cumpleaños, primero están las ganas de ayudar".
Otro de los motivos que lo invita a continuar es el apoyo que encontró; "El cuartel es mi segunda casa, es como una familia, con esto de la pandemia no nos podemos ver mucho, pero en los toques de sirena estamos firmes, aveces tenemos que salir y aveces nos piden que no, porque no es necesario. Acà no hay virus, pero tenemos que cuidarnos, aportar lo nuestro pero cuidarnos".
Para finalizar, dijo; "Seguir la carrera es mi deseo, quiero seguir, no quiero dejar algo que me fortaleció tanto en su momento. Me sentiría solo sin ser bombero, la compañía que se da en el cuartel es muy buena, contas tus problemas, te escuchan, escuchas, ahí adentro hay una gran familia".

Te puede interesar
Ultimas noticias