jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Se instaló la estación de bombeo para las cloacas del Balneario

03/06/2020
Se instaló la estación de bombeo para las cloacas del Balneario

Pasadas las 13 horas del día de ayer, en Colón y Boulevard 40, se colocó la estación de bombeo para las cloacas del Balneario Municipal. La obra demando una inversion cencana a los 10 millones de pesos.

 


Un importante despliegue de maquinarias pesadas tuvieron a cargo la instalación de este equipo, tarea que fue seguida por el Intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli.

Recordemos que la obra contemplaba la instalación y tendido no sólo del servicio de cloacas, sino también de agua potable, el cual ya se encuentra finalizado.
Todo el proyecto de la obra estuvo a cargo del personal técnico de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna pringlense.

En cuanto a las cloacas, faltaba la instalación de la estación de bombeo, la cual se realizó ayer.

 

"El paso siguiente será la puesta a punto de la misma y la conexión a la red de la ciudad", informó el Secretario de Planeamiento, Diego Pelegrinelli,
Dijo, que la obra demandó una inversión cercana a los $ 10.000.000 y fue adjudicada -vía licitación- a la firma RIMSOL S.A.
"Lo importante es que se cumplieron los plazos y a pesar de la crisis y de la pandemia, se pudo cumplir. Estamos muy contentos", rescató el funcionario.
Cabe acotar que el proyecto de la obra, como así también la financiación de la misma, es enteramente municipal y el tiempo pautado de trabajo era de 210 días, y se invirtieron muchos días menos.

En febrero de este año, en el inicio de la obra, el Jefe Comunal había señalado que "era un viejo anhelo de poder dotar de servicios al Balneario, de mejorar la prestación… " y se cumplió.

Sin lugar a dudas, es una obra estratégica para el Balneario. Lo importante para destacar, es que el total del proyecto ejecutivo de la obra fue realizado por personal municipal, por ingenieros y arquitectos que están en la Dirección de Infraestructura municipal.

Con esta obra muchos de los problemas que existentes, se van a subsanar, y redunda en un beneficio para la comunidad, para los visitantes habituales al Balneario y va a ser un salto de calidad para este predio

Te puede interesar
Ultimas noticias