sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Casa de los Chicos: denuncian también agresiones físicas contra menores

05/06/2020
Casa de los Chicos: denuncian también agresiones físicas contra menores

La fiscalía recibe declaraciones testimoniales y requirió una serie de informes para intentar probar la materialidad de los hechos segun publica el portal La Nueva

 

La Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles continúa investigando una denuncia penal por presuntas "agresiones verbales y físicas" contra menores alojados en el Hogar Convivencial de Niños pringlense, por lo que solicitó informes para tratar de establecer la existencia de los supuestos incidentes.

   El doctor Javier Vázquez, ayudante fiscal de aquella ciudad, además comenzó a recibir declaraciones testimoniales en el marco de la causa.

   Según explicó el fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 bahiense, de la que depende el organismo de Pringles, "todavía hay que establecer bien qué es lo que sucedió".

   "En las últimas horas se tomó una declaración testimonial a personal que trabaja en el hogar. Todavía no se sabe bien cuándo habrían ocurrido los hechos", informó Foglia.

   "Reunieron una serie de papeles informando que había pasado algo en la institución, pero nadie explicaba bien qué es lo que había sucedido", agregó.

 

   Las víctimas al parecer sufrieron ataques "verbales y, en algunos casos, aparentemente físicos" por parte de empleados del lugar.

   "Habría que establecer con el menor víctima si le gritaron o qué pasó, para determinar si hay delito", señaló el representante del Ministerio Público Fiscal sobre al menos uno de los damnificados que tendría el caso.

   El expediente, abierto a raíz de la denuncia radicada supuestamente por una trabajadora de la entidad, se halla en "pleno trámite" pero aún no está en poder del fiscal Foglia.

   La Municipalidad pringlense, en tanto, inició un "sumario interno" para investigar a los denunciados, quienes fueron suspendidos preventivamente por 60 días.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias