sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

JUDICIALES

Martín Larceri al Juzgado de Familia Nº 3

09/06/2020
Martín Larceri al Juzgado de Familia Nº 3

El doctor Martín Alejandro Larceri, quien había sido designado para cubrir la vacante en el Juzgado de Paz de nuestra ciudad; ahora pasó a cubrir la vacante del Juzgado de Familia Nº 3 en Bahía Blanca

 


El pringlense, doctor Martín Alejandro Larceri, quien desde 2017 es titular del Juzgado de Familia N° 4, que está creado por ley pero no puede funcionar porque no tiene espacio físico; pasó ahora al Juzgado de Familia Nº 3 de Bahía Blanca, tras cubrir la vacante en el Juzgado de Paz pringlense.

Larceri, al no haber espacio físico para el mencionado Juzgado Nº 4, estuvo subrogando en Familia N° 2, pero cuando asumió su colega Carolina Fernández Colaizzo, se quedó "sin trabajo", siempre a la espera de su despacho. Como en Familia no había vacantes, la Cámara Civil lo mandó a cubrir un puesto en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 y después pasó a subrogar en el Juzgado de Paz de Coronel Pringles.

Ahora, la Corte provincial dispuso que desde el 1 de junio pase a prestar funciones en Familia N° 3, porque se jubila su titular, Patricia Marenoni y queda una vacante.

La resolución de la Corte Suprema de Justicia fue la siguiente:

VISTO: El Decreto del Poder Ejecutivo Provincial por el cual el doctor Martín Alejandro Larceri fue designado como Juez de Familia en el Departamento Judicial Bahía Blanca (Ley 14.684).

La presentación realizada oportunamente por el doctor Larceri, solicitando se autorice su juramento de ley a fin de subrogar el Juzgado de igual fuero Nº 2 en ese Departamento Judicial, atento que el Juzgado de Familia Nº 4, para el que fue designado, no se había puesto en funcionamiento.

La Resolución de fecha 12 de abril del año 2017 que autorizó a la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Bahía Blanca, previa intervención de la Secretaría de Personal, a tomar juramento de ley al doctor Martín Alejandro Larceri como Juez del Juzgado de Familia Nº 4 del citado Departamento Judicial, a efectos de subrogar el citado Juzgado Nº 2 del fuero de familia.

La Resolución que lo asignó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Bahía Blanca y, posteriormente, la Resolución que lo destinó a cubrir la vacante que presenta el Juzgado de Paz de Coronel Pringles, órgano jurisdiccional en el que se desempeña actualmente, y

CONSIDERANDO: Que la magistrada titular del Juzgado del Fuero de Familia Nº 3 con sede en Bahía Blanca ha comunicado su renuncia con fines a partir del 1ro. de junio del corriente.

Que resulta conveniente a la de la vacante que se presentará en el citado juzgado de familia con sede en la cabecera

POR ELLO: la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones.

RESUELVE: que el doctor Martín Alejandro Larceri, actualmente subrogando el Juzgado de Paz de Coronel Pringles, pase a prestar funciones en el Juzgado de Familia Nº 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a partir del 1ro. de junio del corriente año.

¿Y EL JUZGADO DE
PAZ PRINGLENSE?

Nuevamente el Juzgado de Paz local queda con una vacante, y en este caso hay un concurso que permanece abierto para designar a su titular.

Dicho concurso se había abierto mucho antes de declararse la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19. El concurso se abrió por 30 días para que se anoten las personas que aspiran a desempañarse como Juez de Paz local, pero cuando transcurría el día 28, se declaro la pandemia y se suspendió el concurso.

El día que finalice la cuarentena, quedarán dos días más del concurso para anotarse, y luego se cerrará.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias