jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

judiciales

La nueva abogada de Jorge Fabrizio

09/06/2020
La nueva abogada de Jorge Fabrizio

Ante el fallecimiento del abogado bahiense Rubén José Diskin en los últimos meses, Jorge Fabrizio, condenado a prisión perpetua por el terrible crimen del menor Federico Margiotta, tiene como abogada a la Dra. Graciela Cortázar

 


En Bahía Blanca, una de las dependencias que espera cubrir la punta de pirámide es la Defensoría General Oficial de Bahía, aquella que asiste a los acusados de delitos que no tienen recursos y hoy, interinamente, está a cargo del doctor Pablo Radivoy.

En ese puesto se desempeñaba la doctora Graciela Cortázar, quien está sospechada del uso indebido de viáticos para hacer viajes al exterior. Dicha causa judicial sigue su trámite, Cortázar recusó al fiscal instructor, Marcelo Romero Jardín, por supuesta parcialidad, la justicia de Garantías rechazó ese planteo y ahora debe continuar su curso, posiblemente con el llamado a indagatoria.

Cortázar dejó la actividad pública, pero no la privada. Seguirá ejerciendo en Bahía Blanca como abogada particular, y ya tomó el asesoramiento del supuesto autor de un hecho muy resonante.
La abogada asesora a Jorge Fabrizio, uno de los dos condenados a prisión perpetua -junto con Pedro Martínez- por el terrible crimen del menor Federico Margiotta, cometido en 2002 en Coronel Pringles.

De hecho, Cortázar fue la que presentó hace unos días el pedido de arresto domiciliario para el detenido, denegado por la justicia. Asumió esa representación tras el fallecimiento de "Nito" Diskin, quien desde un primer momento defendió a Fabrizio.
Recordemos que el conocido abogado bahiense Rubén José Diskin falleció en febrero de este 2020, a los 77 años, luego de luchar durante varios meses contra un cáncer terminal que había deteriorado su salud en los últimos días.
Diskin era un reconocido penalista, que intervino en varios casos resonantes, entre los que se recuerdan, por ejemplo, su defensa al comerciante Jorge Fabrizio, acusado del homicidio de Federico Margiotta.

FUENTE: LA NUEVA
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias