viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Reuniones informativas para el regreso de algunas actividades deportivas

09/06/2020
Reuniones informativas para el regreso de algunas actividades deportivas

Representantes de diferentes actividades deportivas y clubes pringlenses, se reunían ayer con funcionarios municipales para presentar protocolos correspondientes, y esperan los anuncios del intendente..

 


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y la posibilidad de ingresar en la Fase 5; en Coronel Pringles ya son varios los referentes de deportes e instituciones que podrían regresar a las actividades siguiendo las normativas correspondientes, que han presentado el protocolo al municipio.

Según lo indicado por el Presidente, las actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico se deben llevar a cabo sin público, con registro de asistentes, protocolo y desinfección de los elementos de uso común luego de cada utilización.

En las últimas horas se pudo conocer que ya se realizaban las primeras reuniones informativas entre funcionarios municipales del área de Deportes, y representantes de actividades deportivas, son reuniones informativas donde se estudiarán los protocolos correspondientes.

Si bien los referentes presentan los protocolos, ello no significa que las actividades deportivas ya se habiliten, sino que serán estudiados, y los mencionados referentes esperan los anuncios del intendente Lisandro Matzkin, que se harán en el transcurso de estos días.
Entre los deportes que fueron citados a la reunión informativa, se pueden mencionar al golf y footgolf, bochas, equitación, tenis, pádel, natación, yoga, y se incluye también a entrenadores de diferentes gimnasios.
"Hay una reunión en Casa del Deporte para presentar los protocolos correspondientes" señaló el entrenador del Club de Equitación de la Sociedad Rural pringlense, Manuel Pérez Santellán.
"En nuestro caso, ya se habían habilitado los paseos ecuestres respetando el protocolo, así que esperamos se pueda avanzar y en algún momento podamos comenzar a dar clases".

Mauricio Arano, profesor de tenis del Club Leandro Alem, indicó que "el viernes pasado fue presentado al municipio, por parte de la entidad y la escuela de tenis, un protocolo basado en el de la AAT, adaptado a la ciudad y sujeto a cambios que recomiende el municipio pringlense".
Lo mismo sucede con el golf, que ya varios días atrás presentó un protocolo, según señaló el profesional a cargo de la escuela pringlense del Club de Pelota, Juan Ignacio Posse.

OTRAS ACTIVIDADES, OTROS PEDIDOS

Descartados los deportes de equipo, otros que podrían retornar en Pringles, siguiendo los protocolos, pueden ser el tiro, algunas áreas de atletismo, automovilismo, y la pesca.

Respecto a esta última, ya se han reiterado los pedidos de los pescadores, e incluso las casas de venta de artículos de pesca elevaron, mediante el concejo deliberante, un protocolo a seguir.

 

 

En cuanto a la pelota a paleta, el entrenador de Club de Pelota, Edgardo Freire, dijo que van a esperar los próximos anuncios del intendente Matzkin.
"Queremos enviar el protocolo de paleta, pero esperaremos los anuncios. En otros lugares se ha habilitado y se juega de a dos personas, pero en nuestro caso no nos sirve" aseguró.

EL JEFE COMUNAL SE REUNIO CON EL COMITÉ DE CRISIS
Esperando la publicación del Decreto Oficial que establezca las pautas para los municipios bonaerenses; por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Comité de Crisis pringlense se reunió para analizar los pasos a dar en esta nueva fase de la Emergencia Sanitaria.
Encabezado por el intendente Lisandro Matzkin, el encuentro de trabajo contó con la presencia de representantes del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Policía y Consejo Escolar.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias