viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

OBRAS PUBLICAS

Hospital Municipal: seguir creciendo en tiempo de crisis para brindar la mejor atención médica.

09/06/2020
Hospital Municipal: seguir creciendo en tiempo de crisis para brindar la mejor atención médica.

Obras de infraestructura, nuevo equipamiento, insumos y recursos humanos son la combinación que concretiza el objetivo de cuidar la salud de los pringlenses y estar, cada día, mejor preparados. Con aportes municipales y solidarios, los avances se evidencian en diversos sectores del Hospital.

 

 

 

El Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal y el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, realizaron una recorrida en la mañana de este martes por nuestro principal centro de salud con el Intendente Lisandro Matzkin. El objetivo fue visitar e interiorizarse del avance de las obras que se están llevando a cabo y los equipamientos adquiridos recientemente para el Hospital. De la recorrida también participó Silvio Iphais, Asesor Legal de la comuna.

En primer término visitaron la obra correspondiente a la futura habitación de Cuidados Intermedios donde “se ha avanzado en lo referente a mampostería y en el baño. Estimamos que en dos meses estaría finalizada, contando con línea de oxígeno y aire comprimido”, explicó Queti.

 

Oxígeno.

 Además, “se terminó de equipar con aire comprimido, oxígeno y aspiración a siete habitaciones del sector general que no contaban con este servicio. Esta obra demandó una inversión de $ 650.000 aproximadamente y está proyectado llevar el oxígeno central a todas las habitaciones de Materno Infantil, ya que quedan cuatro sin tener oxígeno”, dijo el Director del Hospital Municipal.

Sobre esta mejora esencial, el Secretario de Salud refirió: “con esto duplicamos a un poco más del doble la capacidad de camas con oxígeno central, ya que se hizo toda una línea de oxígeno en la Sala de Internación General donde antes nos manejábamos con tubos de oxígeno. Y como la ampliación contempla la sala de Materno Infantil, suma un total de 22 camas más con oxígeno central a lo que teníamos”.

 

Terapia Intensiva.

 En el sector de Terapia Intensiva “se cambiaron los cuatro monitores multiparamétricos. Fueron comprados por la Asociación del Comercio y la Industria, más el aporte de la Asociación de Abogados y dos particulares”. El costo de este equipamiento osciló los $ 950.000.

Queti recordó que “en un principio, ese dinero iba a estar destinado a la compra de un respirador. Pero, por los problemas que todos saben, se cambió por los monitores”.

 

Equipamiento y recursos humanos.

 Sobre la dotación de equipos de última generación, Queti señaló que “con la Cooperadora del Hospital, con una parte de las donaciones recibidas en la campaña, más allá de la compra de elementos de protección personal (batines y barbijos), se compraron: un videolaringoscopio, una camilla para el shock room y cinco oxímetros de pulso, por un valor de $ 500.000”.

El Dr. Berruet aseguró que el Hospital Municipal “está muy bien equipado y tenemos algo que pocos centros de salud de la zona tienen y es el compromiso incondicional de la gente de todas las áreas que trabajan acá. Eso es lo que más nos diferencia de otros lugares que, quizás, estructuralmente están igual, pero el compromiso laboral es totalmente distinto”.

“Y en cuanto a equipamiento, provisión de insumos y equipos para proteger a los trabajadores estamos muy bien” y esto se debe “a que es uno de los objetivos que se ha marcado la Dirección del Hospital desde el primer momento”, concluyó Berruet.

Te puede interesar
Ultimas noticias