jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PANDEMIA

Hay 5 casos de Coronavirus confirmados en Laprida

10/06/2020
Hay 5 casos de Coronavirus confirmados en Laprida

La información la dieron autoridades de Salud Municipal. En 24 horas, se confirmaron 4 nuevos casos positivos, todos ellos por pacientes que tuvieron contacto estrecho con el caso Nº1. Además, hay otras 14 personas aisladas y 6 casos nuevos en estudio.

En una nueva conferencia de prensa, el director del Hospital Sancholuz, Fernando Andreatta y la secretaria de Salud Municipal, Romina Simón, confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Laprida.

Se informó que los cuatro nuevos positivos fueron por pacientes que tuvieron contacto estrecho con el caso Nº1, un vecino que había regresado hace 10 días de Olavarría.

 

Como se había adelantado anoche, los nuevos casos, son dos pacientes masculinos de 29 años, una mujer de 34 años, y un pequeño de 18 meses de edad. “Lo más importante es que están todos en buen estado general” resaltó el director del Hospital Sancholuz esta mañana.

De esta manera, Laprida contabiliza este jueves cinco casos activos de Covid-19. Además, hay seis nuevos casos sospechosos, que esperan el resultado del hisopado.

Este jueves, se informó que a raíz de los nuevos casos confirmados, fueron aisladas otras 14 personas. Son vecinos que mantuvieron contacto en los últimos días, y una de las personas presenta síntomas.

El director del Hospital señaló que de los seis casos que están en estudio para Covid-19 en Laprida, cinco de ellos son por contacto con el primer grupo familiar. Otro paciente es un pequeño de 3 años de edad, que posee síntomas, nexo con la ciudad de Buenos Aires y no tuvo contacto con los casos confirmados.

Además, informaron que el paciente del primer caso de 38 años de edad “evoluciona favorablemente en su estado de salud, regresó a su domicilio, y ya puede permanecer con su familia”, que permanece aislada.

Durante la rueda de prensa, desde Salud señalaron que todavía se trabaja para reconstruir el contagio inicial, aunque la hipótesis principal es que el caso Nº1 contrajo el virus en Olavarría. “El primer caso generó todo un rastrillaje de los contactos que nos llevó a tener estas personas aisladas”, señaló Andreatta.

En total, por posible contacto estrecho con los pacientes positivos de Covid-19, hay al día de la fecha un total 27 vecinos lapridenses que se encuentran siendo monitoreados, por el sistema sanitario.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias