viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

ciudad

"La nueva tecnología nos ha dado una mano tremenda"

11/06/2020
"La nueva tecnología nos ha dado una mano tremenda"

El periodista pringlense Andrés Agulla continua trabajando desde su casa, en Estados Unidos, a la espera de la normalización de tareas en la cadena ESPN. Recién ahora, se están reiniciando las actividades deportivas.

 


"Hemos estado parados por mucho tiempo, paró la actividad deportiva y recién ahora se están reiniciando. Al igual que en Argentina, cerro el canal en México (ESPN), el canal en EEUU está prácticamente cerrado, se limitó mucho la producción de programas también. No solo no hay eventos para transmitir sino que se redujo la programación" explicó Andrés Agulla en diálogo online con Beto González desde la redacción de Diario EL ORDEN.

Andrés ha continuado trabajando desde su casa, incluso con transmisiones de partidos online.
"Mucho del trabajo lo hago desde casa, ahora hay tecnología para hacer partidos desde casa. La tecnología nos ha dado una mano tremenda, así y todo seguimos yendo al canal, por cuestiones técnicas y otras".
Respecto a la reanudación de actividades deportivas para cubrir por la cadena ESPN para la que trabaja, señaló que ya ha empezado el futbol en Alemania, el fin de semana comienza el de Italia, empezó el Nascar, Indycar, se anuncia la NBA.

"El deporte empieza a moverse, y nosotros empezamos a movernos alrededor".
"El canal entendió que con pocos deportes estemos tranquilos, y cuando vuelvan, vamos a tener que trabajar mucho" deslizó.

En época de primavera-verano, se venían grandes eventos que fueron cancelados, tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio, o la Copa América. A Andrés Agulla, le hubiese tocado cubrir la Euro.

"Cada deporte busca la forma de volver a la competencia, en la NBA se van a reunir 22 de los 30 equipos en Orlando, al igual que la MLS. En España en algunas semanas se puede jugar con público, con un tercio de la capacidad de los estadios. Nascar va a invitar a miembros asistentes; todos buscan volver a competir, cómo generar ingresos, y de a poco ingresar publico" indicó el pringlense.

También dijo que por el momento se habla de reformar las fechas FIFA, se especula en vez de tener dos partidos por fecha, extenderlos a tres.
"Se busca recuperar el tiempo perdido en partidos de Selección, para que las Asociaciones generen ingresos y para respetar el sistema de clasificación lo mas pronto posible, al mundial de Qatar".

 

CÓMO VIVE ESTADOS UNIDOS LA PANDEMIA

"Estamos pasando por una situación difícil, pero hay gente con situaciones aun mas difíciles que otros. Esta pandemia, por otro lado, ha servido para reconectarse con mucha gente, pasar tiempo en familia. Si no te toca la parte mala, es muy rescatable en ese aspecto".

 

 

En Estados Unidos, al no haber una política nacional unificada respecto a la pandemia, cada Estado se manejó de forma independiente.

"Connecticut está pegado a Nueva York, el epicentro más grande de contagios y pérdidas de vidas. No se nos restringió salir por ley, pero estaban los negocios cerrados y había conciencia de no salir y quedarse en casa".

"Acá estamos en primavera, hay muchos bosques y se ha permitido salir a caminar por ejemplo. Superamos la cresta de la ola y estamos mejor, con menos contagios y pérdidas de vidas. Desde el 20 de mayo se han ido abriendo comercios y estamos a un 80% de reapertura total, con distanciamiento social y capacidades reducidas" explicó.

 

LAS GANAS DE VIAJAR A NUESTRA CIUDAD, SIEMPRE ESTAN

"He estado en contacto con amigos y familia, no tengo planes pero sí tenemos claro que el plan de momento es la flexibilidad. Pero, las ganas de ir a Pringles están siempre" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias