jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

POLICIALES

Importante operativo de seguridad en prevención del delito

13/06/2020
Importante operativo de  seguridad en prevención del delito

Con la supervisión del Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Comisario Mayor Aldo Caminada, se lleva adelante en Pringles un gran despliegue policial en un megaoperativo de prevención del delito

 


Ayer comenzó a desarrollarse en nuestro medio un mega operativo policial conjunto bajo la supervisión del Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Comisario Mayor Aldo Caminada, y el Jefe de la Estación de Policía local, Comisario Inspector Néstor Odria.
Estuvieron presentes también el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, el Intendente pringlense Lisandro Matzkin, y el Secretario de Seguridad local Sergio Casey.

Participaron un centenar de efectivos de Coronel Pringles, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Punta Alta, Gonzales Chaves, Coronel Suárez, así como también motorizada de Bahía Blanca. Además todos los municipios nombrados han colaborado a pedido de la Superintendencia con móviles, motos ruteras y drones.

 

 

Este mega operativo comenzó ayer, pero se esperaba una continuidad durante el fin de semana.

Previo al inicio de las tareas, los efectivos se reunieron sobre calle Cabrera, frente a la comisaría local, donde recibieron las directivas de los jefes policiales y también escucharon la palabra del jefe comunal.

Allí, el Comisario Inspector Gustavo Cheppi, jefe del operativo de Superintendencia, indicó: "Nuestra labor es que el ciudadano se sienta mas seguir en la calle, todos trabajando para el mismo fin.
Policía es una sola, queremos que cada uno de ustedes trabaje en equipo, pero también nos importa el trabajo individual, lo que hace mas loable a nuestra institución".

En tanto el Comisario Mayor Aldo Caminada, se dirigió a los efectivos policiales. Agradeció en primer término al Intendente y Secretario de Gobierno y Seguridad locales, al representante del Ministerio de Seguridad en la sexta sección.
"Es muy gratificante estar en mi ciudad, la comisaría fue el primer lugar donde presté servicio en el ´88. En el 92 me tuve que ir por razones laborales a Bahía Blanca, donde vivo hace 28 años. Me siento orgulloso de haberme ido como Oficial Subinspector y hoy venir como Superintendente de la Región Sur de la Provincia de Buenos Aires" expresó.
"La policía no es para tibios y menos aun para temerosos -continuó-, aquel policía que vea que se ha apagado la llama sagrada de la vocación, servicio y compromiso con la sociedad, que dé un paso al costado. Estoy seguro que todos los presentes no nos identificamos con ninguno de estos calificativos".
Lisandro Matzkin, por su parte, agradeció por este operativo a la fuerza policial, al Ministerio de Seguridad bonaerense, al pringlense Caminada, hoy a cargo de la Superintendencia, y a Federico Montero representante del mencionado Ministerio.
"Esto es muy importante, van a darle a la sociedad lo que merecen tener todos los días, les pido que lo sigan haciendo con el mismo compromiso y vocación de servicio con que lo vienen haciendo durante esta pandemia.
La sociedad y nosotros confiamos en ustedes" les dijo a los efectivos policiales, que a continuación se dividieron en grupos de trabajo de a 7, junto a un jefe a cargo y un refuerzo.

 

LAS PALABRAS DE LOS REFERENTES DE ESTE MEGA OPERATIVO

ALDO CAMINADA: "ESTAMOS AL TANTO DE LOS HECHOS QUE SE PRODUCEN EN LAS LOCALIDADES"

"Estos operativos los llevamos a cabo desde Superintendencia con los 13 distritos que la componen. Estamos al tanto de aquellos hechos que se producen en distintas localidades, estamos en permanente contacto" explicó el Superintendente de la Región Sur.

"Hoy han venido efectivos de comisarías de Bahía Blanca, personal vial de motos, más efectivos de Coronel Dorrego, Suárez, personal de narcotráfico, la DDI, personal con la premisa clara de trabajar en la prevención del delito y del Covid-19, para mantener dialogo con los vecinos de la localidad y evacuar las dudas que pudieran surgir, tanto en violencia de género y delitos o falta en general"

LISANDRO MATZKIN: "ESTE FIN DE SEMANA ES ESPECIAL PARA CONTROLAR"

"El operativo va a estar hoy (por ayer viernes) hasta la noche y existe la posibilidad que continúe durante el fin de semana. Son operativos que se vienen realizando, y este fin de semana es especial para controlar que las actividades dentro de las flexibilizaciones, se cumplan ".

"Tener policías recorriendo la ciudad y haciendo tareas de control para que la gente se sienta segura, estamos muy agradecidos".

FEDERICO MONTERO: "ESTOS SON LOS MOMENTOS DONDE EL ESTADO TIENE QUE DECIR PRESENTE"

El referente regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, nexo entre la policía y la comunidad, señalo que, si bien Pringles es un lugar donde no hay un alto índice de delito, siempre es necesario reforzar la presencia.
"Estos son los momentos donde el Estado tiene que decir presente, controlar, asistir y ayudar al vecino".


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias