jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Solemnidad del Corpus Christi 2020

13/06/2020
Solemnidad del Corpus Christi 2020

  No habrá procesión por las calles de la ciudad, ni celebración alusiva en honor al Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

 


El jueves 11 de junio pasado, los católicos recordamos la fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), sin embargo, por razones pastorales, la Iglesia Católica Romana, de acuerdo con el Calendario General Romano, la trasladó para este domingo 14 de junio.

En la visión católica, el Corpus Christi, es una invitación a la Cena del Señor, con la hostia que es símbolo del Cuerpo de Cristo y es entregada a los creyentes durante la eucaristía.

Habitualmente esta fiesta se recordaba con la celebración de una eucarística y una procesión por calles de la ciudad. Pese a la pandemia del coronavirus COVID-19, este año será la excepción y se ajustarán estas tradiciones a la situación actual, en virtud que solo se permite el ingreso de fieles a los templos, por 15 minutos para orar o confesarse.

En este día, se pueden adornar las fachadas de sus casas con banderas de Argentina, con globos y flores, o un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en nuestra ciudad, el Padre Pedro Fournou, viene transmitiendo las celebraciones eucarísticas a través de las redes oficiales, donde la feligresía podrá seguirlas. Esta fiesta congrega multitud de devotos.

De esta manera, sin procesión, sin larga caravana, con misas virtuales, sin fieles en la iglesia, y sin el acompañamiento de los niños de la primera comunión, así será el Corpus Christi en este 2020 en nuestra ciudad, debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

No obstante, y aunque de una forma distinta, esta importante celebración en el seno de la Iglesia Católica se dejará notar este domingo en la Parroquia Santa Rosa de Lima, con la exposición del Santísimo, en el Templo, y la celebración de la Santa Misa.

Todo se realizará con las máximas medidas de seguridad, y absoluto respeto de las distancias, con un exiguo número de personas que acompañen el santo oficio, por lo que la feligresía podrá seguirlo a través de las redes sociales.

Que sea un día de reflexión, y que la paz, esperanza y solidaridad, lleguen a cada hogar en estos momentos difíciles.

Te puede interesar
Ultimas noticias