sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

DEPORTES

El tiro, otro deporte habilitado en la ciudad

13/06/2020
El tiro, otro deporte habilitado en la ciudad

Tal como adelantara Diario EL ORDEN días atrás, se seguían analizando protocolos de actividades deportivas, entre ellas el tiro, para su autorización. El tiro recibió en las últimas horas la habilitación local

 


En los últimos anuncios del intendente pringlense Lisandro Matzkin, se autorizo la práctica de los siguientes deportes, el tenis, golf, footgolf, parapente, equitación, y aeromodelismo; bajo la aplicación y control de la Dirección de Deportes.

"En los próximos días se van a analizar los restantes protocolos para actividades deportivas y culturales. Sin casos y con un buen comportamiento social, se puede armar un programa gradual de reapertura de aquellas actividades que no están autorizadas" detallaba en aquel entonces el jefe comunal.

Tal como adelantara Diario EL ORDEN, sabiendo que están por el momento descartados todo tipo de deportes de equipo, había otras disciplinas que podían retornar a la actividad en nuestra ciudad, siguiendo los protocolos, y entre ellas estaba el tiro.

"Hola amigos, nos habilitaron las prácticas de tiro con escopeta para nuestro polígono" indicaron en las redes sociales desde el Polígono Fuerte Belgrano de nuestra ciudad.

La actividad, mencionaron, deberá realizarse respetando el protocolo de salud que fue presentado.

En resumen, el protocolo establece que todos los tiradores deben contar con sus propias escopetas y municiones, obligatoriamente se debe utilizar barbijo, respetar el distanciamiento social y no superar la capacidad de 10 personas por turno, sin servicio de buffet.

La actividad del tiro, al igual que el golf y footgolf, se lleva a cabo fuera del ejido urbano, y por lo tanto aquellos que participan de esta disciplina deberán pasar inexorablemente por el reten.
"En el retén de control se va a exigir el permiso de circulación nacional más la declaración jurada de tirador deportivo -señalaron-, esta declaración será entregada por Dirección de Deportes".
Dicho permiso se entregará a todas aquellas personas que figuren en la lista de tiradores activos que el polígono va a proveer, para tal motivo los interesados en ser incluidos en dicha lista, deben enviar un mensaje privado a la página de Facebook Polígono Fuerte Belgrano, detallando su nombre completo y numero de documento, hasta el día lunes 15 de junio inclusive.

Otras de las actividades que también había preparado un protocolo para presentar en Dirección de Deportes es la pelota a paleta.

Según indicó el entrenador de Club de Pelota, Edgardo Freire, la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires hizo llegar un protocolo a las distintas escuelas, exclusivo para aquellas que funcionan en ciudades que aun no han registrado casos de Covid-19.

"Hay que armar un protocolo en base a eso, y luego se presenta en provincia de Buenos Aires para que lo aprueben, y allí pasar a Dirección de Deportes, especificó el entrenador local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias