miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Comunicado de Prensa.

Peligra la prestación de Servicios Viales del distrito

15/06/2020
Peligra la prestación de Servicios Viales del distrito

Desde la asunción del actual signo político, a la comuna local, se han tomado unas cuantas medidas que entendemos han sido direccionadas a afectar, a nuestra cooperativa pero que en realidad solo perjudicaron a los productores del distrito.

 

Al asumir el gobierno anterior, la primera diferencia fue arrebatar a la institución la reparación de los caminos provinciales, de esa forma el municipio se quedó, con la prestación de esa parte de la red caminera rural. Después fue llenando de distintas tasas, la boleta correspondiente al pago vial, que nada tienen que ver con la prestación de arreglo y reparación de caminos al contribuyente y cobrando ilegalmente, dichos tributos con la correspondiente, al servicio que esta entidad presta.

Pero lo peor ha sido lo último, sin decir nada al contribuyente, comenzó desde marzo hasta ahora, a NO CUMPLIR, el contrato que nos une hace más de 27 años, sin un solo justificativo. Y en la última reunión del Concejo Deliberante, a último momento y usando al deliberativo como escribanía, mete con la firma del intendente un Decreto, diciendo que va a seguir como lo viene haciendo desde Marzo, quitando el dinero que le corresponde a la entidad para reparar los caminos. A su vez sabiendo que lo que está pagando solo alcanza a cubrir una parte de los gastos fijos, de la cooperativa pretende que se siga prestando el servicio y agrandar la deuda, que ya se encuentra cercana a la cifra de 7.000.000 de Pesos, y ocultándonos la información de quienes son los contribuyentes que no cumplen.

Solo queremos informar señor productor lo que está sucediendo y no haremos ninguna declaración más, ni como institución, ni como integrantes en forma particular hasta tanto el Departamento Ejecutivo local, no aclare:

1-¿Qué está haciendo con nuestros fondos?, los que usted abona para que le reparemos los caminos.

2-¿Qué se informe a la población, y particularmente a los contribuyentes, por qué ¿cuando se anuncia que se pagaron los sueldos, (si es que fue destinado a eso el dinero), no dijo el intendente, pagamos con el dinero que envió la Provincia, los correspondientes al municipio, y los que indebidamente nos apropiamos de la cooperativa prestadora de servicios viales rurales.

3-¿Qué motivos tiene la comuna, para que grandes empresas, dueñas de gran extensión de tierra, en el distrito lleguen a deber cifras cercanas a 1.500.000 de Pesos sin que le hayan hecho un reclamo judicial?

4-¿Cuál es la motivación que tiene para no haber pagado aproximadamente, los 7.000.000 de Pesos que adeuda, a ésta institución? Se pone una cifra aproximada, por no informar nuestro municipio correctamente, quienes no están abonando la tasa.

5-¿Cuándo normalizará el pago, y cesará la retención indebida, delito tipificado en el Código Penal?.

6-¿Qué motivo ha determinado que seamos la única entidad a la que no le está abonado la prestación de un servicio?, y en caso de existir otra que nos comunique, ¿cuál es?

Señor intendente, nosotros entendemos lo difícil que puede ser gobernar, en un momento de crisis, y con un gobierno Provincial de otro signo político, pero muchos recordamos las dificultades del 2001 y a nadie se le ocurrió agarrar el dinero que no le pertenece a la Municipalidad, para ser desviado del destino correspondiente.

Mucha gente luchó por hacer esta cooperativa, entendemos que hemos demostrado la funcionalidad del sistema, a punto que es la única tasa que tiene un nivel aceptable de cobrabilidad. Eso indica, la realidad de lo que opina el productor, cuando nos responda públicamente estas dudas que le pedimos nos aclare, estaremos dispuestos a reunirnos para solucionar lo que hasta ahora no ha querido, sin perjuicio de las acciones judiciales que entablaremos, en caso de no regularizar la situación le pedimos un explicación.

Una vez que responda y nos diga ¿cómo y cuándo? dejará de pagar, nuestra Municipalidad menos de la mitad de lo que nos corresponde, legalmente para prestar el servicio, y con qué interés devolverá lo desviado a otros destinos recién, evaluaremos el hacer otras declaraciones al respecto. En nombre de la entidad, le agradecemos, profundamente al medio la difusión del
presente comunicado.

Por Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Limitada.

Walter E. Micheletto D.N.I 17.673.Secretario.
Luis Alberto Sánchez D.N.I 5.519.140 Tesorero.
Jorge O. Regalía D.N.I 12.077.501 Presidente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias